Mundo

Stephen King y otros 400 autores firman carta contra Trump; defiende lo más bajo de la sociedad, señalan

24/05/2016 - 7:40 pm

Además de Stephen King, más de 400 escritores difundieron una carta que condena la manera en que el precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, utiliza el lenguaje.

En la imagen, el escritor estadounidense Steven King. Foto: Twitter [@StephenKing].
En la imagen, el escritor estadounidense Stephen King. Foto: Twitter [@StephenKing].

Nueva York, Estados Unidos, 24 de mayo (SinEmbargo/AP).- Algunos de los escritores más importantes de Estados Unidos están protestando contra la forma como utiliza las palabras Donald Trump.

Stephen King, Junot Diaz y Jennifer Egan están entre más de 400 autores que agregaron esta semana sus nombres a una carta en internet que condena al precandidato presidencial republicano por su “advocación por los más bajos y más violentos elementos en la sociedad”.

Con una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos, los escritores hacen un intento por denunciar al magnate inmobiliario, quien deliberadamente “impulsa las agresiones entre sus seguidores y que calla a sus oponentes”.

Asimismo, los escritores mencionan que su falta de apoyo al candidato republicano responde a lo que no ven en él: “conocimiento, experiencia, flexibilidad y el conocimiento histórico” que son “indispensables en un líder”; y a lo que no representa: una “justicia [que] debe partir del respeto a la verdad”.

Del mismo modo, los autores advirtieron que las dictaduras, en su historia, albergan manipulación, demagogia y mentiras. Y que, contrario a ello, creen que “cualquier democracia digna de ese nombre se basa en el pluralismo, acepta los desacuerdos por principio y logra el consenso mediante el debate razonado”.

La petición se opone “inequívocamente” a la elección de Trump. Entre otros escritores que apoyan la carta están Amy Tan, Cheryl Strayed, Michael Chabon y Daniel Handler, autor de “Lemony Snicket”.

La carta no incluye apoyo para alguno de los dos aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata: la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Senador federal Bernie Sanders.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas