México

El Valle de México libra la Contingencia; sólo los autos con engomado rojo no circularán

24/05/2016 - 9:22 pm

La Fase 1 de la contingencia fue decretada al rededor de las tres de la tarde de este día. Tras sólo seis horas de ser anunciado, la CAMe decidió suspender tal medida, dejando sin efecto el Doble Hoy No circula.

La Contingencia Ambiental fue cancelada seis horas después de decretada. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo
La Contingencia Ambiental fue cancelada seis horas después de decretada. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada hace apenas seis horas.

Asimismo aclaró que el Doble Hoy No Circula también quedará sin efectos, por lo que sólo los engomados rojos son los que no circularán el día de mañana. El engomado azul era el que se había agregado tras el anuncio de la entrada de la Fase 1.

La contingencia fue decretada luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informara que en su reporte de las 3 de la tarde la delegación Azcapotzalco alcanzó 151 puntos Imeca.

Tras este anuncio se da por terminada la sexta Contingencia en lo que va del año.

En el comunicado de prensa, la CAMe precisa que el sistema de alta presión que afectaba a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, por lo cual su influencia se verá disminuida sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

De igual forma adelantó que para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la polución.

HOMOLOGACIÓN DE MEDIDAS POR CONTAMINACIÓN

Los Gobernadores de las entidades que integran la Megalópolis, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, están en disposición para homologar con la Ciudad de México sus medidas ambientales, aseguró el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Luego de una reunión con José Francisco Olvera Ruiz, Eruviel Ávila Villegas y Mario González Zarur, Mancera Espinosa aseguró que los tres Gobernadores expresaron su disposición para que las medidas ambientales implementadas en la CdMx sean homologadas, incluida la verificación vehicular.

En dicho dialogo que tuvo lugar el pasado lunes también estuvo presente el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Tales acuerdos serán dados a conocer el 5 de junio. Adelantó que se planean endurecer las normas para la obtención de los hologramas cero y doble cero.

promo mario Molian

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video