Author image

Martín Moreno-Durán

24/05/2017 - 12:00 am

Osorio Chong y Mancera: el otro pacto

Y desde ahora, aliado a Osorio Chong, al PRI, a un sistema político que no debió haber regresado al poder presidencial en 2012 y que al comprar la elección hace 5 años, condenó al país al regreso de la corrupción priista. Mancera lo sabe y Mancera lo apoya.

Mancera y Osorio Chong ya acordaron esta alianza de aquí a junio del año próximo. Foto: Cuartoscuro.

+ Objetivo 1: ayudar al PRI

+ Objetivo 2: frenar a AMLO

A casi un año de la elección presidencial, un nuevo pacto – vergonzante y de traición a la izquierda-, se ha configurado: el de los Miguel Ángel. Mancera se ha aliado políticamente, desde ahora, con el priista Osorio Chong para apoyarlo no solo en su candidatura a la Presidencia sino, de paso, asumir una candidatura “independiente” cuyo único objetivo sería restarle votos a Andrés Manuel López Obrador.

La información llegada a esta columna nos adelanta otro bloque opositor a AMLO: el de los “migueles”, con Osorio a la cabeza, apuntalado con un Mancera que desde ahora sabe y conoce sus nulas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018 y que, ante su figura disminuida, se cuelga del PRI sin ningún pudor ni ética personal ni congruencia política.

Mancera y Osorio Chong ya acordaron esta alianza de aquí a junio del año próximo.

¿Cuál sería la recompensa para Mancera?

Si Osorio Chong gana la Presidencia, el actual jefe de Gobierno de la CDMX ocuparía un cargo relevante en su gabinete.

¿Y si Osorio ni siquiera es candidato presidencial del PRI?

Pues Mancera, con la etiqueta de haber sido el peor jefe de Gobierno de la historia capitalina, se tendría que ir a su despacho de abogados y a comer los sabrosos bísquets del negocio familiar.

Así que, desde ahora, anotemos una nueva parejita que camina de la mano rumbo al 2018: Mancera y Osorio Chong.

*****

El pacto de Mancera con Osorio Chong es vergonzante y de alta traición para la izquierda mexicana. ¿Por qué? Por tres razones fundamentales:

  • Porque Mancera traiciona al partido que lo consolidó políticamente: el PRD, anteponiendo sus ambiciones personales. Híbrido político, carente de ideología sólida, de pocas luces y sin el mínimo respeto por un gobierno de izquierda que dice representar, Mancera ha clavado varias puñaladas a la izquierda, ante la complacencia y ceguera de Los Chuchos y demás tribus, que no quieren darse cuenta de que lo peor que le pudo pasar al partido amarillo y a la CDMX, fue que Mancera – la tercera opción de Marcelo Ebrard-, se encumbrara. Hoy por hoy, Mancera solo mira para Mancera y para su grupo político: Serrano, los hermanitos Serna y compañía, creando ya un vacío de Gobierno tan escandaloso como injusto para millones de capitalinos.
  • Porque al aliarse con el PRI y sus facciones más nocivas: el priismo mexiquense y el hidalguense – ni en el Edomex ni en Hidalgo ha habido alternancia política en la gubernatura-, Miguel Ángel Mancera va de la mano con el partido responsable del fraude electoral de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari y su grupo le robaron la elección a Cuauhtémoc Cárdenas. La traición de Mancera a la izquierda es histórica: no solamente pacta con el PRI sino que, al mismo tiempo, descarrila al PRD en la capital del país, secuestrándolo y reduciéndolo a una simple y vulgar plataforma política para satisfacer sus ansias de poder. Mancera fulmina, con su avaricia, a la izquierda capitalina.
  • Porque despreciado por AMLO dada su chabacanería política y poca confiabilidad – Mancera fue uno de los invitados principales a la boda de la hija del emblema de la corrupción en México: el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el sábado pasado, brindando y conviviendo con gran parte de la fauna política que ha hundido a este país-, el jefe de Gobierno también pretende apuñalar a López Obrador, buscando una candidatura que tendría de independiente lo que el columnista tiene de americanista. Sería una estrategia para restarle votos a AMLO y ponerlos a disposición de Osorio Chong, sabiendo Mancera, de antemano, que en las encuestas oscila entre un pobre 4 y 7% de posibilidades de ganar la Presidencia. Mancera se sabe fulminado en la carrera rumbo al 2018 y tan sólo pretende rescatar parte del poder perdido para beneficio personal.

*****

La alianza entre Osorio Chong y Mancera es un hecho. Inclusive, se conoce ya en las esferas del poder capitalino. Es secreto a voces.

Por supuesto que Mancera puede pactar su futuro político con quien quiera. Pero ese no es el problema.

El conflicto – y lo detestable del asunto-, es que, a estas alturas, Mancera ha abandonado prácticamente a la Ciudad de México, hundiéndola en la ingobernabilidad, con el crimen organizado cada vez más enquistado y visible, con la inseguridad por todos lados, con la contaminación matando lentamente a ciudadanos, con la anarquía en el sistema de transporte, con inundaciones un día sí y otro también en cualquier parte de la ciudad, con la corrupción presente en los voraces desarrollos inmobiliarios y con el peor gobierno que se recuerde. Un fiasco el tal Mancera.

Y desde ahora, aliado a Osorio Chong, al PRI, a un sistema político que no debió haber regresado al poder presidencial en 2012 y que al comprar la elección hace 5 años, condenó al país al regreso de la corrupción priista. Mancera lo sabe y Mancera lo apoya.

Mancera, aliado con Osorio Chong.

¡Qué vergüenza!

TW: @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video