El peso se aprecia 0.64%: dólar se vende hasta en 19.05; la BMV gana 0.92%

24/05/2017 - 4:30 pm

El dólar registró un descenso marginal en su cotización al menudeo, ya que se vendió hasta en 19.05 pesos, 0.03 centavos menos que la jornada anterior. El spot cerró en los 18.50, es decir una depreciación frente al peso de 0.64 por ciento.

El dólar bajó en la sesión de hoy. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo/EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló hoy su segunda sesión consecutiva con ganancias: el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.92 por ciento para quedar en las 49,494.4 unidades. La moneda se apreció 0.64 por ciento frente al dólar interbancario que cerró en los 18.50; en ventanillas, el billete verde se ofertó hasta en 19.05 pesos.

Hoy se dio a conocer que la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) consideran adecuado elevar pronto las tasas de interés si la economía sigue mejorando, mostraron hoy las minutas de la más reciente reunión de políticas monetarias de la Fed.

El dólar registró un descenso marginal en su cotización al menudeo, ya que se vendió hasta en 19.05 pesos, 0.03 centavos menos que la jornada anterior. El spot cerró en los 18.50, es decir una depreciación frente al peso de 0.64 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV ganó 451.88 puntos al cierre de la sesión para quedar en los 49,494.4 anterior. En el transcurso de la sesión se intercambiaron 158.3 millones de títulos por los que se pagaron 6,720 millones de pesos.

S&P 500 LOGRA NUEVO RÉCORD

Wall Street cerró hoy al alza y el índice S&P 500 logró un nuevo récord, mientras que sus otras dos referencias también terminaron en positivo, después de conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de la jornada, el selectivo S&P 500 subió un 0.25 por ciento y terminó en 2,404.39 puntos, en niveles nunca vistos, mientras el Dow Jones sumó un 0.36 por ciento hasta 21,012.42 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.40 por ciento hasta 6,163.02 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino celebraron con ganancias y un nuevo récord del S&P 500 las actas de la última reunión sobre política monetaria que celebró el banco central estadounidense a comienzos de mes.

La mayoría de los miembros de la Fed cree que “pronto” será “apropiada” una nueva subida de los tipos de interés si la mejoría económica se mantiene, como parte de la retirada de parte de la expansión monetaria.

La próxima cita del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria del organismo, está prevista para el 13 y 14 de junio, y contará con una rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

CRUDO BAJA

En los mercados de energéticos el precio de petroleo subió en una jornada en la que se dieron a conocer las reservas de gasolina de EU y en la que la Agencia Internacional de la Energía alertó hoy de que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se ralentizará en los próximos años.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0.21 por ciento y cerró en 51.36 dólares el barril, tras conocerse un descenso en las reservas de gasolina en Estados Unidos menor de lo que esperaban los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 11 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía de EE.UU. informó hoy de que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 4,4 millones de barriles, hasta los 516.3 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.

Sin embargo, las reservas de gasolina para automoción disminuyeron en 787 mil millones, mientras que los analistas esperaban un descenso de 1.2 millones.

El descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produce en la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera sea renovado el pacto alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, bajaron casi 1 centavo hasta 1.65 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo hasta 3,21 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53.96 dólares, un 0.44 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0.24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 54.20 dólares.

El retroceso del Brent se produjo a pesar de que las reservas de petróleo estadounidenses cayeron la semana pasada en 4.4 millones de barriles, más que la reducción de 2.8 millones que habían pronosticado los analistas.
Con información de Xihua

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video