México
PERIÓDICO CENTRAL

Brandon y su padre, quienes querían vender a menor de Puebla, seguirán su proceso en libertad

24/05/2017 - 10:53 pm

Durante la audiencia, la familia de Jenifer se mostró notablemente molesta por la liberación de Brandon y su padre, pues temen que vayan a escapar.  También se dijo que la familia de Brandon tenía problemas económicos y que con el dinero de la venta saldarían sus deudas.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- En audiencia de Control de Detención que se llevó a cabo este miércoles, la defensa de Jenifer Tlapale reveló que la joven de 15 años iba a ser vendida por su novio Brandon y su papá para ser prostituida en Sonora, aunque aceptó que la menor escapó de su casa por voluntad propia.

Durante la audiencia en la que PÁGINA NEGRA estuvo presente, el juez determinó que tanto Brandon como su papá, identificado como Hector N., siguieran su proceso en libertad, y para evitar que se dieran a la fuga, pidió 15 mil pesos a cada uno y que cada lunes acudan a firmar, esto como medida cautelar.

El próximo lunes se llevará a cabo una segunda audiencia en la que los acusados de privación ilegal de la libertad tendrán la oportunidad de exponer su defensa, ya que en esta ocasión sólo se presentó la versión de la menor de edad a través de su abogado.

El representante legal de Jenifer relató que, efectivamente, la joven se fue de su casa con su novio por voluntad propia, pero que escuchó una conversación entre Brandon y su padre en la que decían que la venderían a un tratante de personas en Sonora, por lo que tomó a escondidas el teléfono del joven cuando se estaba cargando para dar aviso a su familia y las autoridades.

También se dijo que la familia de Brandon tenía problemas económicos y que con el dinero de la venta saldarían sus deudas.

Durante la audiencia, la familia de Jenifer se mostró notablemente molesta por la liberación de Brandon y su padre, pues temen que vayan a escapar.

Una de las pruebas más fuertes con las que cuenta la defensa de la joven, es que el 22 de mayo cuando fue rescatada la policía la encontró en un baúl en donde supuestamente la metieron Brandon y su padre para esconderla. Hay 5 testigos y cuatro policías que presentaron estos hechos.

Fue el 12 de mayo cuando desapareció la joven de 15 años, su familia la buscó desesperadamente y hasta hicieron dos manifestaciones en la Fiscalía General para que emitieran la alerta Amber.

El 22 de mayo cuando apareció, la versión que circuló su familia a los medios de comunicación fue que ella había logrado comunicarse para decirles que la tenían secuestrada en una casa de seguridad en la colonia 3 de mayo.

Jenifer contó que uno de sus plagiarios había dejado el teléfono celular y con eso pudo hacer una llamada. Dijo incluso que estaban por venderla a un tratante de personas.

Sin embargo, la mañana del 23 de mayo la Fiscalía General del Estado descartó que se haya tratado de un secuestro y fuera víctima de trata de personas.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video