México
Economía Hoy

“Esta es quizás la elección más compleja del PRI en toda su historia”, acepta su nuevo presidente

24/05/2018 - 10:32 am

“Estamos conscientes de que ésta es una elección difícil, quizá la más compleja que haya que tenido que enfrentar el PRI en toda su historia”, dijo en entrevista el nuevo presidente del PRI, René Juárez Cisneros, para Fórmula Noticias.

Ciudad de México, 24 de mayo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, aceptó que su partido enfrenta un panorama adverso en estas elecciones, donde en el país se elegirán Presidente, diputados, senadores, gobernadores en 8 estados, la jefatura de la Ciudad de México, así como representes locales, como alcaldes y legisladores locales.

“Estamos conscientes de que ésta es una elección difícil, quizá la más compleja que haya que tenido que enfrentar el PRI en toda su historia”, dijo en entrevista para Fórmula Noticias.

“Tenemos un gran respeto por las encuestas, son herramientas indispensables para afinar las estrategias, pero no vamos a bajar la guardia y estamos apostando por el voto de la razón. Ninguna encuesta va a provocar que bajemos la guardia, y haremos lo que sea necesario en el marco de la ley para seguir en la contienda”, agregó.

Sobre la ruptura de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, en donde gobiernan en alternancia en la gubernatura del estado y donde competirían en coalición en las elecciones de este año, Juárez recalcó que no van a declinar, y seguirán apoyando a Roberto Albores.

El PVEM afirmó que el PRI quiso imponer a su candidato, por lo que decidió disolver la alianza y proponer a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, como su candidato a la gubernatura.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la ruptura, Juárez dijo que los motivos eran “irrelevantes”, porque la decisión ya estaba tomada, pero recalcó que seguirán en la contienda por lograr esta gubernatura.

Por último, el también ex Gobernador de Guerrero se refirió al caso de Nestora Salgado, acusada de secuestro mientras era líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y ratificó los dichos de José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia por el PRI, quien afirmó que Salgado está libre debido a un fallo en el proceso, y recalcó que su partido está de lado de las víctimas.

“Respetamos a los luchadores sociales que se ciñen a la ley, pero en este caso hubo una privación ilegal de la libertad y se presionó a la familia para que pagaran un rescate”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas