ZONA FRANCA

Presencia de militares no inhibe la violencia en Guanajuato: comando mata a 5 en salida a Apaseo

24/05/2018 - 10:24 pm

De manera preliminar se sabe que las víctimas se encontraban en el establecimiento de marisco comiendo, cuando un grupo de hombres armados arribó y comenzó dispararles con armas largas y cortas, para después huir.

Sobre los lesionados, trascendió que pudieran ser los encargados del negocio, aunque esto no ha sido corroborado de manera oficial. Foto: Especial.

Celaya, Guanajuato, 24 de mayo, (ZonaFranca/SinEmbargo).- A unas horas de haber llegado 300 elementos de la Policía Militar a la ciudad para reforzar la seguridad, esta tarde se registró una agresión a balazos que causó la muerte a por lo menos cinco personas y dejó lesionadas a tres más, esto en un local callejero de mariscos sobre la carretera a los Apaseos, en la colonia San Isidro de Trojes, a un costado de la gasolinera de La Laja.

El hecho se registró alrededor de las 16:25 horas, cuando hombres armados bajaron de una camioneta y dispararon contra las víctimas, que se encontraban en un puesto de mariscos afuera de una tienda de conveniencia. Cinco personas perdieron la vida en el lugar, otras tres fueron hospitalizadas, se desconoce su condición médica. De los fallecidos, cuatro son del sexo masculino y uno del femenino.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los afectados.

De manera preliminar se sabe que las víctimas se encontraban en el establecimiento de marisco comiendo, cuando un grupo de hombres armados arribó y comenzó dispararles con armas largas y cortas, para después huir.

Sobre los lesionados, trascendió que pudieran ser los encargados del negocio, aunque esto no ha sido corroborado de manera oficial.

De la misma manera, se desconoce si los occisos tenían alguna relación entre sí, y si el ataque fue directo en contra de los cinco fallecidos o hay víctimas colaterales.

Será este jueves que las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.

Este hecho se da un día después de la llegada de 300 elementos de la policía militar para reforzar la seguridad en Celaya.

OTRO BALEADO EN LA MONTE BLANCO

En otro incidente con arma de fuego, en calle Ejido de la Machuca de la colonia Monte Blanco, un hombre fue agredido a balazos, su estado de salud se reporta grave. La víctima bajaba de su vehículo cuando fue atacado a balazos.

De momento, el herido no fue identificado. Tampoco se brindó información sobre el paradero o identidad de los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas