Guadalajara, 24 Jun. (Notimex).- En sesión del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), realizada anoche, presentó su renuncia como presidente del blanquiazul Hernán Cortés Berumen, con el afán de buscar la candidatura al gobierno estatal.

Asimismo, por unanimidad fue designado como presidente en funciones del PAN en Jalisco Iván Argüelles Sánchez; de igual forma, se nombró a Maribel Vargas Licea, como secretaria general del PAN.

De esta forma, Cortés Berumen y otros miembros del comité que fungían alguna cartera en el PAN renunciaron a sus cargos, porque estatutariamente deben salir al menos un año antes de las elecciones constitucionales (2012).

En posterior rueda de prensa, Cortés Berumen mencionó que el objetivo es poder cumplimentar algún proyecto personal, y para ello tenían que separarse de sus carteras.

“Tomo la decisión de retirarme para estar cumpliendo en tiempo y forma con el marco estatutario, y estar en posibilidad de poder aspirar a un puesto de elección popular y estar haciendo el trabajo que se requiera”, apuntó.

Añadió que en el momento en que salgan las convocatorias tiene toda la intención de estar buscando la candidatura del gobierno del estado de Jalisco, y “vamos a estar trabajando cuando sean los tiempos”.

Por su parte, el nuevo presidente en funciones, Iván Argüelles, afirmó que continuará con los trabajos de la presidencia de este partido, convenciendo a la militancia y a la ciudadanía sobre el proyecto político del PAN.

Agregó que dará continuidad de las estrategias y todo lo bueno que se ha hecho “y, porque no decirlo, encomendar nuevas estrategias de cara al año 2012, para mostrar un partido unido, a una militancia unidad y convencida”.

Comentó que también trabajará de cerca con diputados locales y federales, así como con los regidores en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además dará apoyo a las presidencias municipales que tiene el PAN en el interior del estado.