Sao Paulo, 24 jun (EFE).- La web oficial del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) fue atacada en la madrugada de hoy por un grupo de piratas informáticos, la tercera acción de esta naturaleza que sufren portales de organismos oficiales en Brasil, esta semana.

Un grupo de “hackers”, identificados como Fail Shell, se atribuyó la acción contra dicha web, al tiempo que adviertieron al Ejecutivo brasileño del inicio de una ola de ataques contra los espacios oficiales en la red.

“Este mes el Gobierno vivirá el mayor número de ataques de naturaleza virtual en su historia hecho por Fail Shell. Entiendan tales ataques como una forma de protesta de un grupo nacionalista que desea hacer de Brasil un país mejor”, dice el grupo en un mensaje colgado en la web del IBGE tras el ataque.

Además, los atacantes se desvinculan de los grupos de hackers internacionales Anonymous o LulzSec, estos últimos responsables del ataque de esta misma semana contra las webs de la Presidencia y el Senado brasileños.

“No hay espacio para grupos sin ninguna ideología como LulzSec o Anonymous en Brasil”, espetaron los hackers en su misiva, en la que agregaron: “Tenga orgullo de ser brasileño, ame o su país, solo así podremos crecer y evolucionar”.

El IBGE confirmó la invasión en su espacio virtual esta mañana y precisó que el banco de datos no se vio afectado, mientras que el equipo técnico está revisando el sistema para descartar daños, según los medios brasileños.

El ataque contra la web del IBGE llega un día después de que piratas informáticos atacaran varios sitios en internet del Gobierno brasileño, como la página del Ministerio de Deportes, del Senado y de la Presidencia.EFE