Londres, 24 jun (EFE).- Las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, han vuelto a perpetrar ataques con misiles contra civiles en áreas residenciales de la ciudad de Misrata, según denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, AI recordó que al menos tres civiles -un adolescente de 14 años y dos mujeres- resultaron muertos y otros, entre ellos niños, heridos en los últimos días cuando misiles Grad atacaron sus hogares en los vecindarios residenciales de esa ciudad costera.

“Las familias en Misrata vuelven a vivir con miedo de que les maten a consecuencia de los ataques con misiles contra sus casas, y es imposible que los aterrorizados residentes encuentren un refugio seguro”, indicó Donatella Rovera, asesora de AI.

En la nota, Rovera señala que Ibrahim Ali Boushiba, de 14 años, resultó muerto y su madre, padre y hermano de 12 años fueron heridos el 20 de junio en un ataque con varios misiles, algunos con bolas de rodamiento para aumentar los daños, lanzados contra su casa en el vecindario de Rweissat.

El 17 de junio, Halima Omar Dabbur, una mujer de 46 años, madre de ocho niños, resultó muerta y su hija de nueve años Nada herida a consecuencia del impacto de un misil en su domicilio, en el barrio de Zarrouq.

Tres días antes, según recuerda AI, otro misil alcanzó una vivienda cercana a la anterior e hirió a los sobrinos de Halima Omar Dabbur, Omar, de cinco años, y Fatma, de siete.

Amnistía indicó que continúa recibiendo informes sobre más bajas a consecuencia de ese tipo de ataques, aunque advirtió de que es difícil verificar esas informaciones por continuar cortados los teléfonos y las comunicaciones en esa ciudad libia.