Chetumal, 24 Jun. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que las ondas tropicales número cuatro y cinco, localizadas en el Mar Caribe, afectarán en las próximas horas al norte de Quintana Roo, en especial a Cancún.

El meteorólogo del organismo, José Escamilla Núñez, dijo que las ondas tropicales tienen trayectoria al noroeste y se desplazan a una velocidad aproximada de 36 kilómetros por hora.

Puntualizó que se espera que los fenómenos comiencen a afectar al estado de forma gradual entre la tarde y noche del día de mañana, por lo que se mantendrá en vigilancia de su evolución.

A su vez, mencionó que persiste la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacía la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso y lluvias con probabilidad del 20 por ciento.

Detalló que los pronósticos para la zona norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum son de cielo medio nublado, lluvias ligeras por la tarde o noche y viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros.

Añadió que para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se esperan nublados aislados, lluvias ligeras, tiempo caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40.

Escamilla Núñez dijo que se pronostica una temperatura de entre 34 y 36 grados centígrados como máxima y una mínima de entre 24 y 26. La sensación térmica al mediodía será de 41 grados centígrados.

Refirió que la temperatura máxima se registró ayer en Felipe Carrillo Puerto, con 36.1 grados centígrados y no se reportaron precipitaciones.