México, 24 Jun. (Notimex).- La policía capitalina desplegará este fin de semana a tres mil 500 uniformados para realizar tareas de seguridad y vialidad con motivo de los 64 eventos masivos que se estarán realizando, principalmente deportivos y musicales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en estos operativos estarán participando además 480 patrullas y dos helicópteros para apoyar a los elementos en tierra.

Entre los eventos que se realizarán destaca la edición número 33 de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay que estará partiendo mañana al filo del mediodía del Ángel de la Independencia y con destino al Zócalo. La ruta será Reforma, Juárez, Eje central y 5 de Mayo.

Las autoridades estiman que la participación en esta movilización pudiera ser de hasta 150 mil personas por lo que se implementarán cortes a la circulación en las mencionadas arterias; se sugieren alternativas como Avenida Chapultepec, Insurgentes y el Circuito Interior.

El otro evento de envergadura será el tradicional paseo dominical que se realiza los domingos de las 8:00 a las 14:30 horas, con un circuito de 32 kilómetros que comprenderá las avenidas Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Misterios.

Entre otros eventos se encuentra la Expo Novias y el concierto del Grupo Interpol, que se estarán realizando en el Palacio de los Deportes el sábado y domingo, respectivamente.

El domingo a las 8:00 horas, se llevará a cabo la Tercera Carrera de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la que se espera la participación de hasta seis mil personas.

La SSPDF recomendó a los automovilistas tomar precauciones por potenciales cierres a la circulación y a la población en general que anticipe su salida si piensa dirigirse a alguno de los eventos que se estarán realizando.