México, 24 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que ninguna de las 24 franjas horarias del aeropuerto capitalino se encuentra saturada, por lo que es inadecuado suponer que los boletos pudieran encarecerse por el esquema de asignación de horarios.

Ello, luego de que la Comisión Federal de Competencia se manifestara preocupada por la distribución de slots en el aeropuerto capitalino, al considerar que esto limita la competencia en materia de aviación en el país.

La SCT precisó que la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se lleva a cabo de acuerdo con criterios que privilegian la seguridad operativa de la industria aeronáutica.

Además de que se toma en cuenta la capacidad autorizada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), agregó.

A su vez, la dependencia señaló que revisa la regulación aplicable a la asignación de horarios para poder incrementar la eficiencia en la utilización de éstos, así como adoptar mejores prácticas internacionales.

Al respecto, destacó que “no se tiene conocimiento del uso del mecanismo de subastas en la asignación de horarios en ningún aeropuerto del mundo”.

La SCT reiteró su compromiso para incrementar la competitividad de la industria en beneficio de los consumidores, al observar en todo momento el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad operativa.