México. 24 Jun. (Notimex).- El Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré advirtió que las Fuerzas Federales seguirán combatiendo a los criminales en donde así se solicite y con el objetivo de ir a la protección de una ciudadanía asolada por el crimen.

Al comentar los resultados del encuentro del presidente Felipe Calderón con las organizaciones sociales que encabezó el poeta Javier Sicilia en el Castillo de Chapultepec, sostuvo que es necesario que a través de los tres órdenes de gobierno se redoblen esfuerzos en la prevención del delito para evitar que haya víctimas de crímenes indecibles.

En su blog de la Presidencia de la República, Alejandro Poiré publicó un artículo en el que señala que “escasas veces en nuestro país se ha visto un ejercicio democrático como el realizado ayer en el Castillo de Chapultepec”.

Sostuvo que se trata de “un espacio de diálogo franco en el que gobierno y sociedad expusieron sus puntos de vista, algunos distintos, otros convergentes, respecto de un anhelo que deseamos los mexicanos de manera común: la seguridad”.

Poiré Romero sostuvo que “la experiencia de ayer nos mostró que no se necesita estar de acuerdo en todo para entablar un intercambio de ideas respetuoso y constructivo, que facilite identificar vías iniciales de entendimiento”.

Por ello, consideró que “la administración del Presidente Calderón, con esa reunión ha dado un paso significativo más en la búsqueda de concretar un frente común más sólido entre gobierno y sociedad, para cerrar espacios a quienes amenazan la tranquilidad de nuestras comunidades”.

Aseguró que “el encuentro entre el Presidente de México, Felipe Calderón, con representantes del Movimiento por la Paz, encabezados por Javier Sicilia, refrenda la voluntad de diálogo y transparencia del Gobierno Federal en materia de seguridad”.