Saltillo, 24 Jun. (Notimex).- Las lluvias registradas en Coahuila en los últimos días ayudaron a sofocar los incendios forestales que se presentaban en los municipios de Arteaga, San Buenaventura y Ocampo, informó la Semac.

La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (Semac) dio a conocer que pese la extinción de éstos siniestros, aún se mantienen activos otros dos en Sierra Mojada y Cuatrociénegas.

Indicó que en el caso del fuego que se mantiene en las inmediaciones de “El Colorado”, de Cuatro Ciénegas, registra un control del 50 por ciento, ya que en el lugar laboran alrededor de 20 combatientes, quienes luchan en tierra contra las llamas que continúan en el lugar.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que la noche del miércoles se reportó un siniestro más, en la comunidad de “La Lagunita”, de Sierra Mojada, donde se desplegaron a temprana hora 12 elementos.

Resaltó que las lluvias que se registraron en Coahuila desde la tarde del martes, aunque esporádicas y dispersas, contribuyeron a extinguir los incendios que seguían en Arteaga, San Buenaventura y Ocampo.

Enfatizó que estas conflagraciones afectaron predios denominados “El Puerto-Los Lirios-La Viga”, en Arteaga; “El Pote-El Colmenar”, de San Buenaventura, así como en “Puerto La Ventana II”, y “La Mula-Peñalva-Valle de las Flores”, ambos en Ocampo.