México, 24 Jun. (Notimex).- Un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Michoacán, por presuntos nexos con la organización delictiva “la Familia”.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es investigada por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con las indagatorias, el indiciado fue detenido el martes pasado por elementos del Ejército mexicano en el municipio de Álvaro Obregón, cuando conducía un vehículo con placas de circulación de Michoacán.

Al mando policial se le capturó en posesión de 250 gramos de cocaína, 84 dosis de cocaína, 90 dosis de cocaína en piedra, 35 kilos de marihuana, un arma AR-15, una subametralladora, un arma de fuego tipo escuadra y dos teléfonos celulares.

Por los hechos fue puesto a disposición de la delegación de la PGR en Michoacán y posteriormente se le trasladó a la Ciudad de México para que rindiera declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se cuenta con indicios de que esta persona, aprovechando su cargo, informaba a los líderes de la organización criminal “La Familia” de los operativos implementados por el Ejército mexicano y la Policía Federal.

Para cumplir el arraigo el detenido fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba para deslindar responsabilidades.