París, 24 Jun (Notimex).- Autoridades sanitarias informaron hoy que dos de las 10 personas hospitalizadas en el suroeste de Francia con diarrea abundante y vómito, son portadoras de bacterias E. coli del mismo tipo que la de los casos registrados en Alemania.

Semillas germinadas son el origen de la intoxicación que afectó a una decena de personas en Burdeos, en el suroeste de Francia, precisó este viernes la Agencia Regional de Salud (ARS) de Aquitania, y añadió que sólo cinco de los afectados permanecen en el hospital.

De acuerdo con las autoridades, citadas en reportes del diario Le Figaro, siete de las 10 personas contaminadas por E. coli participaron en una feria en Bègles el pasado 8 de junio y al menos seis de ellas consumieron semillas germinadas.

“Los primeros exámenes bacteriológicos han permitido determinar la presencia de la bacteria 0104 de E. coli en dos de los pacientes, la misma que la detectada en Alemania”, donde murieron 38 personas, indicaron las fuentes.

Entre los enfermos admitidos en el centro hospitalario universitario Pellegrin de Burdeos, se cuentan a tres mujeres, cuyas edades van de 41 a 65 años, quienes ya sufren degradación de la función renal.

Dos pacientes, un hombre de 35 años y una mujer de 47, son atendidos en el servicio de gastroenterología del hospital de instrucción Robert Picqué, y su estado es reportado como “favorable” pues no presentan alteración renal y van mejorando.

La prefectura y la ARS habían descartado la víspera un vínculo con las intoxicaciones registradas hace unos días en el norte de Francia, asociadas al consumo de carne congelada.