México, 24 Jun. (Notimex).- La ciudad de México “está construyendo una sociedad en donde podamos convivir sin violencia, sin frustraciones, sin persecuciones, sin exclusión de nadie, ese ha sido el objetivo y ese es el rostro de la ciudad el día de hoy, así somos los que vivimos aquí”, señaló el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Al recibir el reconocimiento de la Asociación Iberoamericana Filipina de Ateneos, por haber obtenido meses atrás el nombramiento de “mejor alcalde del mundo”, Ebrard Casaubon destacó la conveniencia de que este tipo de ciudad se extienda a todo el país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal externó su gratitud y aseguró que este reconocimiento “más que nada nos compromete”, es para la ciudad de México y lo que la ciudad hoy representa en el mundo.

“Es una ciudad liberal, una ciudad de vanguardia, una ciudad que está haciendo crecer derechos sociales, que está organizando un sistema de bienestar social que México debería tener a nivel nacional, aquí lo estamos construyendo”, expuso.

Abundó que la ciudad de México, después de 14 años ya, de muy diferentes iniciativas, finalmente tiene el sistema de bienestar social que queremos y que es la base de la prosperidad y de la libertad y la armonía en las sociedades, acotó.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Ebrard Casaubon aseguró que el rostro que hoy tiene la ciudad especialmente en su dimensión social, en ninguna otra parte del país existe un sistema como el capitalino.

El jefe de gobierno afirmó que la ciudad de México es una ciudad de vanguardia, porque defiende los derechos y las libertades.

También “es una ciudad que está cambiando su movilidad y la forma en que se vive”, porque la tendencia de las ciudades en general es segregar y separar por nivel de ingreso, es hacer barrios privados cerrados, centros comerciales de alto nivel cerrados, pero el gobierno de la ciudad de México busca expandir el espacio público.

En ese sentido destacó que en la ciudad de México se avanza en el objetivo de “crear actividades que favorezcan nuestra condiciones de ciudadanos, o sea, iniciativas igualitarias que impidan dicha tendencia de segregar y dividir en función del ingreso”.

Asimismo, destacó la labor de su gobierno en materia ambiental, al advertir que se estima que para 2025 la temperatura subirá dos grados, “si eso ya va a ocurrir la vida de la siguiente generación va a ser muy difícil”.

Ebrard sostuvo que “por eso le hemos puesto mucha atención a ese tema, preocuparnos por la generación que sigue, no sólo por los que hoy estamos en la ciudad”.