Puebla, 24 Jun. (Notimex).- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, dijo confiar en el proceso interno del PAN para la elección del candidato rumbo a la Presidencia de la República.

En entrevista durante su visita a Puebla, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) se caracteriza por tener procesos limpios, transparentes, por lo que sólo es momento de esperar a los tiempos y actuar de acuerdo a lo que se establece en la ley.

Respecto a la demanda que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IFE, por presuntos actos de proselitismo con recursos públicos, señaló que como secretario de Hacienda todos los recursos que están bajo su responsabilidad siempre se han aplicado en estricto apego a la legalidad.

También expresó su disposición por comparecer ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en caso que considere necesario que se abunden en la información.

Cordero Arroyo estuvo en Puebla donde participó en la 79 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), al cumplir 90 Años de Radiodifusión en México.

El funcionario federal dictó la ponencia “Realidades y Expectativas”, donde apuntó que México vive un año atípico, pero el país cuenta con un fondo de reconstrucción que se ha constituido a lo largo de los años.

Destacó que actualmente este fondo cuenta con la capacidad para enfrentar la reconstrucción por desastres naturales, por un monto de 50 mil millones de pesos.

Confió en que el monto generado en el fondo sea suficiente para enfrentar los retos que han dejado las lluvias y sequías en diversas partes de la República Mexicana.

Apuntó, que México es un país que ha aprendido a enfrentar los desastres naturales, y en consecuencia, los mexicanos son previsores.