Zapopan, Jal., 24 Jun. (Notimex).- En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas de la ONU”, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco incineró más de tres toneladas de drogas.

En las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, se llevó a cabo la incineración de los estupefacientes asegurados en esta entidad, informó la dependencia en un comunicado.

Indicó que en el acto participó personal del Ejército mexicano, operativo y administrativo de la institución, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

La droga incinerada consistió en dos toneladas 124 kilos 942 gramos 314 miligramos de marihuana; dos kilos 713 gramos 950 miligramos de semilla del mismo enervante; 173 plantas de marihuana; 466 kilos 829 gramos 931 miligramos de metanfetamina.

Así como un kilo 489 gramos 600 miligramos de efedrina, 75 litros de metanfetamina líquida; 925 gramos 180 miligramos de cocaína; un gramo 210 miligramos de Hashis; 10 mililitros de éter; 100 mililitros de acetona; 489 pastillas psicotrópicas.

Esta droga se encuentra relacionada con expedientes integrados en las agencias del Ministerio Público de la Federación, por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Con esta destrucción de narcóticos se evitó la elaboración, distribución y comercialización de más de tres millones y media de dosis de diversas drogas.

Aseguramientos que fueron realizados por elementos del Ejército mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.