Caracas, 24 Jun (Notimex).- El canciller venezolano Nicolás Maduro negó hoy que haya un vacío de poder en Venezuela y aseguró que el presidente Hugo Chávez se mantiene al mando político de la nación, tras su operación de un absceso pélvico en La Habana, Cuba.

“El presidente Chávez se mantiene al mando político de la nación a pesar de su reciente operación y posterior reposo”, precisó Maduro en una breve declaración a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro hizo el comentario al término de una reunión con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, con quien analizó las políticas internas del grupo de integración regional.

Afirmó que en la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Venezuela el 5 de julio próximo, se buscará articular a ese mecanismo con la Unasur “como gran motor de la unión de América Latina y el Caribe”.

El canciller venezolano indicó que Chávez le instruyó sobre un conjunto de temas que discutió con Mejía y apuntó que “el presidente Chávez me pidió que le transmitiera a la secretaria general de la Unasur su optimismo”.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Caracas, y contó con la asistencia del secretario general electo de la Unasur para el segundo período, el ministro venezolano de Energía, Alí Rodríguez.