México, 24 Jun. (Notimex).- Personal de la Unidad Tormenta ha atendido al momento 19 encharcamientos provocados por la lluvia en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, informó el Gobierno del Distrito Federal.

El director de la Unidad Tormenta, Miguel Ricaño, indicó que en las próximas horas se duplicará la presencia de encharcamientos, ya que se prevé que continúen las precipitaciones en zonas como en el poniente de la ciudad de México.

En la delegación Venustiano Carranza se atienden a las colonias afectadas como Federal, Moctezuma Segunda Sección, Pensador Mexicano y Peñón de los Baños, en las cuales se tuvo presencia de lluvia intensa hasta de 15.4 milímetros.

En lo referente a la salida a Querétaro cae lluvia de 22.35 milímetros. Llueve de forma intensa en la zona oriente acompañada de fuertes rachas de viento. También se registra lluvia intensa en la zona del Aeropuerto y las arterias afectadas son Eje 1 Norte, Circuito Interior y Calzada Ignacio Zaragoza.

El gobierno local aseguró que continúa el monitoreo del comportamiento de las lluvias y exhortó a los capitalinos a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvia.

Recordó que cualquier reporte de encharcamientos puede comunicarse a los teléfonos 56-54-32-10 del Operativo Unidad Tormenta, 56-83-22-22 de la Secretaría de Protección Civil, 56-58-11-11 de Locatel, 57-68-37-00 de Bomberos, y 066 de Emergencias.