Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- La compañía aérea LAN informó hoy que debido a que las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle cubrieron nuevamente los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en de Buenos Aires, se cancelaron todos sus vuelos desde y hacia esa ciudad.

También se cancelaron algunos destinos domésticos en Argentina, como Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia, debido a que continúan siendo afectados por la presencia de cenizas, precisó un comunicado de la empresa.

Sobre relación Australia, LAN afirmó que sus vuelos hacia Sydney, que tienen escala en Auckland (Nueva Zelanda), continúan afectados.

Por otro lado, informó que las actuales condiciones en Chile le permiten retomar su itinerario normal desde y hacia las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, todas en el sur del país.

El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que alteró las operaciones aéreas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como Australia y Nueva Zelanda.