En Chiapas plantan 2 mil 200 árboles en campaña de reforestación

24/06/2014 - 10:52 am

Tuxtla Gutiérrez, 24 Jun. (Notimex).- El Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas (INER) y Grupo Dragón realizaron una campaña de reforestación en el Parque Eólico del municipio de Arriaga, donde, informaron, se plantaron dos mil 200 árboles.

El director general del INER, Luis Aguilar, dijo que esta acción forma parte de su compromiso con la disminución de gases de efecto invernadero y la conservación de los bosques.

En un comunicado, reconoció la necesidad de que hoy en día se entienda que la preservación y cuidado de los bosques, selvas y áreas verdes, “es una responsabilidad de todos, reconociendo el valor de la dependencia del ser humano con el medio ambiente”.

Explicó que las campañas de reforestación tienen un enfoque integral, pues incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia, fortalecer la conciencia ecológica y proteger la biodiversidad.

Por ello, acotó, además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, INER y Grupo Dragón se han enfocado en proyectos de generación de energía limpia y autoconsumo en el estado que suman acciones de ahorro de energía y sustentabilidad.

Al acto asistieron el alcalde de Arriaga, Noé López Duque; el gerente del Parque Eólico, Juan Ramón López Samayoa y Miguel Fernando Barrasa Mayagoita, gerente de Desarrollo de Negocios Grupo Dragón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video