Author image

Redacción/SinEmbargo

24/06/2016 - 6:06 am

Veta Peña 3de3 para IP / Cimbra al mundo el No británico a la UE

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Veta Peña 3de3 para IP. El Presidente Enrique Peña Nieto vetó ayer de forma parcial la Ley 3de3, que obliga a empresarios a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos. En El Universal: EPN veta en la 3 de 3 obligación para la IP. El Presidente Enrique […]

PORTADAS

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaVeta Peña 3de3 para IP. El Presidente Enrique Peña Nieto vetó ayer de forma parcial la Ley 3de3, que obliga a empresarios a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, como si fueran funcionarios públicos.

En El UniversalEPN veta en la 3 de 3 obligación para la IP. El Presidente Enrique Peña Nieto ejerció su facultad constitucional y aplicó un veto parcial al Sistema Nacional Anticorrupción, para cancelar la obligación a particulares, entre ellos la Iniciativa Privada (IP), a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como 3de3.

En MilenioCimbra al mundo el No británico a la UE. El Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE) tras conseguir el 52 por ciento del respaldo ciudadano frente al 48 por ciento que apoyó la permanencia, en el referéndum celebrado este jueves sobre su relación con el bloque comunitario

En el Excélsior: Se divorcian de Europa. En un referéndum histórico, Reino Unido votó por dejar la Unión Europea. De acuerdo con las cadenas BBC y Sky e ITV, la decisión fue avalada por una mayoría de 52 por ciento.

En La JornadaPodría mediar la SG en la reforma educativa: Osorio. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la dependencia a su cargo podría ser ‘‘conducto’’ entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Poder Legislativo y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en particular, porque el principal planteamiento de los maestros es la abrogación de la reforma educativa.

En La Razón: Inicia nueva era en la economía mundial. Ayer, terminó el proyecto de unidad que tuvo sus primeros impulsos en Europa en 1951 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSufren usuarios autopista a Querétaro. Las obras en la México-Querétaro son una verdadera calamidad para los usuarios.

En El UniversalReino Unido sale de la UE y desata incertidumbre global. En un referéndum histórico, Reino Unido decidió ayer abandonar la UE, haciendo realidad la peor pesadilla del bloque, de acuerdo con proyecciones de medios que ha desatado un tsunami económico, político y social.

En Milenio: A pesar del diálogo con la CNTE, 18 bloqueos. Pese a la mesa de diálogo que el Gobierno federal instaló para encauzar las exigencias de la CNTE, los bloqueos en 18 puntos carreteros en Chiapas y Oaxaca se intensificaron

En el ExcélsiorPeña Nieto aplica veto parcial a la ley 3de3. La Presidencia de la República anunció su veto parcial a las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, aprobadas la semana pasada por el Congreso, por lo que regresarán al Senado.

En La JornadaAbordar temas de fondo será un proceso largo: CNTE. La CNTE consideró que la instalación de la mesa de diálogo con el Gobierno federal es un primer paso que debe abonar a una salida del conflicto magisterial, el cual, afirmaron, demanda ‘‘sensibilidad política.

En La RazónEPN: Paz entre FARC y Colombia, gran paso para la armonía AL. En una ceremonia celebrada en La Habana, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fueron testigos de la lectura de un acuerdo que detalla cómo se detendrán las hostilidades, y cómo unos 7 mil rebeldes dejarán las armas y se desmovilizarán una vez el acuerdo final de paz se suscriba.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Delincuentes aprovechan el tráfico que se genera en la autopista por las obras para asaltar unidades de transporte público.

En El Universal: Jóvenes británicos lamentan el resultado del referéndum; la mayoría de los votantes en favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea son adultos mayores; gran parte de la población joven votó por la permanencia.

En Milenio: Ante la mirada de Raúl Castro, Juan Manuel Santos firmó con Timochenko, líder de las FARC, el fin de la guerra.

En el Excélsior: En las primeras horas de hoy, el primer ministro David Cameron reconoció el resultado y anunció que renunciará.

En La JornadaEs hora de la paz en Colombia: Santos y Timochenko. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño, más conocido como Timoleón Jiménez o Timochenko, jefe máximo de las FARC, se saludan tras la fi rma del acuerdo del cese bilateral y defi nitivo del fuego, en La Habana. Atestigua el acto el mandatario cubano, Raúl Castro.

En La Razón: TAKE BACK CONTROL (Retoma el control) fue el eslogan de la campaña a favor de abandonar la UE, a la que consideran burocrática, insegura y cara.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video