Vecinos de Cuautitlán denuncian a sujeto que ordenó a su pitbull matar a otro perro (VIDEOS)

24/06/2016 - 5:58 pm

El sujeto, quien fue identificado como Eric Fernando García Bailon, fue captado en video ordenándole a su perro matar al otro can, el cual se encontraba indefenso. De acuerdo a la denuncia, aunque el agresor fue detenido en el momento, actualmente se encuentra en libertad.

Ciudad de México, 24 de junio (Sin Embargo).– Vecinos de la colonia Fraccionamiento la Alborada, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, denunciaron a un hombre por maltrato animal, luego de haberle ordenado a su perro pitbull atacar a otro can.

En un video grabado instantes después del ataque, y que fue difundido en redes sociales, se observa cómo el dueño del pitbull agrede a un par de vecinos y trata de impedir que estos sujeten a su perro para que no continuara mordiendo al otro animal, que se encontraba mal herido.

Durante la confrontación entre el agresor y otro vecino, un policía arribó al lugar, pero cuando intentó interferir fue amenazado por el violento hombre. “Tú me conoces, somos los de allá en frente, al chile mi carnal está pagando renta, dile que suelte a mi perro el hijo de su puta madre”, le dice al oficial, quien opta por mantener la distancia entre ambos hombres.

La discusión se extiende por varios minutos, provocando que el dueño de “Oso”, el can atacado, se desesperara y golpeara al propietario del pitbull.  “Mi perro es el blanco y mi perro nunca hace nada, lo conoce toda la colonia, este cabrón vino a echarle a su perro”, asegura en grabación.

El agresor, quien fue identificado como Eric Fernando García Bailon, se puede apreciar en la cinta amenazando a la familia del defensor del animal, así como a otros vecinos que presenciaron los hechos y que en todo momento insistieron en su detención.

Tras la insistencia de los presentes para que los agentes procedieran contra el joven, estos finalmente lo detuvieron, pero en otra grabación se puede observar a uno de los agentes diciendo que el delito de amenazas es un cargo que en el Estado de México aún no procede, por lo que los involucrados tendrían que presentarse al día siguiente ante el Juez para que este determinara los cargos a seguir.

La denuncia difundida en redes sociales asegura que los hechos ocurrieron el 16 de junio a las 00:30 horas, y que tras el incidente “Oso”, que era un Golden Retriever de 8 años de edad, falleció producto de las heridas provocadas por el perro de Garcia Baílon, quien también vive en el Fraccionamiento La Alborada.

El mensaje asegura que el agresor irrumpió en la calle de forma violenta, y que tras ser detenido amenazó con” volver y rafaguear a todos”.

“El individuo en cuestión dio muerte a “Oso” y los vecinos de calle Monte del Sol clamamos justicia, hoy fue un perro (que es un ser humano que siente y vive igual que una persona) ¿el día que mañana quién? ¿un niño? ¿una madre, un padre de familia?. Evidentemente tememos por nuestra seguridad e integridad física y moral, personal y familiar”, concluye la denuncia.

Un video difundido posteriormente muestra al agresor en cuestión siendo interrogado por algunos policías, sin embargo, los vecinos aseguran que sólo quedó a disposición de las autoridades por un par de horas y que ahora se encuentra libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video