Francia descarta investigar sospechas de que Yasser Arafat fue asesinado

24/06/2016 - 1:13 pm

Se encontraran restos de polonio en las pertenencias del palestino, por lo que su esposa presentó una denuncia en 2012.

TO GO WITH ARAFAT 10 YEARS PACKAGE (FILES) -- A file picture taken in the West Bank city of Ramallah on June 7, 2002, shows Palestinian leader Yasser Arafat attending Friday Muslim prayers. Arafat's death on November 11, 2004 still remains a mystery with some research indicating he may have been poisoned by polonium, a theory which is accepted by much of the Palestinian street. AFP PHOTO / Thomas COEX
Ex líder palestino Yasser Arafat. Foto: Especial

Paris, 24 de junio (AP).- Una corte francesa rechazó reabrir una investigación sobre la muerte del ex líder palestino Yasser Arafat, en medio de las sospechas de que pudo ser envenenado, señalando que no hay base legal para abrir un juicio por asesinato.

La oficina del fiscal general en Versalles dijo el viernes que un tribunal de apelaciones había respaldado una decisión de jueces instructores, que desestimaron el caso el año pasado alegando que no hay pruebas de que Arafat fuera asesinado.

Arafat murió en un hospital militar de un suburbio de París en 2004, después de sufrir un repentino declive de salud. La causa de su muerte nunca se aclaró.

Su viuda, Suha Arafat, presentó una denuncia en 2012 después de que se encontraran restos de polonio, una sustancia radiactiva muy tóxica, en las pertenencias de su esposo.

Los abogados de la denunciante aún podrían apelar la decisión para llevarla al Supremo francés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas