TICbeat

iPress, la percha que hará que te olvides de la plancha (VIDEO)

24/06/2016 - 4:35 pm

Un joven gallego lleva un año comercializando iPress, una percha que plancha la ropa usando vapor y tensión. Ahora su invento está listo para llegar al mercado masivo.

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/TICbeat).- Si hay una tarea doméstica que despierta aversión generalizada esa es sin duda la plancha. Por eso a más de uno le alegrará saber que próximamente podrá hacerse con un invento para poder esquivarla: se trata de iPress, una percha que plancha y cuyo diseño y construcción se realizó en España.

Su funcionamiento y estructura son sencillos: consiste en una percha con unas varillas que tensan la ropa y un vaporizador que pulveriza sobre la prenda, haciendo que se separan las moléculas y desaparezcan las arrugas. De esta manera, en lugar de calentar la ropa, lo que puede estropearla, la tensa.

El invento, que ya está cerca de dar el salto a la venta masiva por el módico precio de 25 euros, salió de la cabeza de Juanma Fuentes. Este joven gallego estaba cansado, como muchos, de plancharse a diario las camisas y decidió aplicar sus conocimientos en biología para producir un instrumento que le ahorrara la tediosa tarea.

El producto incluye, además de la percha, el vaporizador. Según su inventor, funciona mejor si la ropa está recién salida de la lavadora, porque se plancha más rápidamente.

De momento el iPress permite planchar camisas, camisetas, vestidos y similares, pero este emprendedor gallego ya está trabajando en una segunda versión que admita pantalones.

Lleva un año comercializándolo y ya ha vendido 400 unidades sobre todo a través de teletienda. También lo ofrece en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, pero necesita cumplir el objetivo de ventas (20 mil euros) para distribuirlo, o de lo contrario el lote quedará anulado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video