Hombre muestra lo fácil que es esconder y transportar un rifle entre la ropa (VIDEO)

24/06/2016 - 6:45 pm

La cinta tiene la intención de demostrar la facilidad con la que un rifle de asalto puede ser transportado, y que no se necesita ser una persona con entrenamiento militar para realizar un tiroteo en masa si tienes las armas necesarias.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).- A menos de quince días de la tragedia ocurrida en el bar gay Pulse, en Orlando, donde murieron 49 personas luego de que un hombre entrara al lugar y abriera fuego contra los asistentes, un video compartido en redes sociales ha demostrado la facilidad con la que se puede transportar un arma entre la ropa sin que sea detectada.

Rob Buck, el autor de la cinta, aparece en video utilizando un par de jean y una camisa polo. De pronto camina hacia la cámara y al estar lo suficientemente cerca, se levanta la playera  y de entre sus pantalones, saca un arma AR-15 estilo de asalto, una pistola y varios cartuchos de munición que escondió en su ropa interior y bolsillos.

“Para los teóricos de la conspiración que dicen que no se puede hacer”, escribió el hombre en el mensaje que acompaña la cinta, la cual ha sido vista cerca de 18 millones de veces tras su publicación, realizada el pasado 14 de junio.

La cinta tiene la intención de demostrar que los asesinatos producidos por Omar Mateen en Florida, EU, no son un hecho aislado, y que no se necesita ser una persona con entrenamiento militar para realizar un acto como semejante.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del Departamento de Policía de Orlando, John Mina, el arma usado en el bar Pulse era un “rifle de asalto de tipo AR 15”. Aunque esto después fue puesto en entre dicho, lo cierto es que los rifles de asalto son utilizados en un 11 ciento de los tiroteos en masa, dando lugar a un 155 por ciento más de personas heridas y un 47 ciento más de fallecidos por disparo,  así lo asegura Everytown for Gun Safety.

La matanza de Orlando por parte de un estadounidense que clamó lealtad al Estado Islámico (EI) el pasado 12 de junio ha renovado las propuestas para que se controle el acceso a armas de carácter militar y se ponga más celo en el control de antecedentes. No obstante, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se ha opuesto de nuevo a cambios en la ley, mientras que la mayoría de republicanos se ha alineado con la organización cuyo respaldo en este ciclo electoral es vital para ganar apoyos conservadores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video