México

UAM reanuda clases en tres planteles tras paro en protesta por Nochixtlán y en apoyo a la CNTE

24/06/2016 - 9:15 pm

La UAM anunció la reanudación de sus labores luego de cuatro días de paro. El cese de actividades fue anunciado el pasado lunes como una forma de protesta y apoyo a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y la CNTE.

Alumnos y maestros de la UAM Xochimilco realizan un paro de 72 horas en apoyo a la CNTE. Foto: Cuartoscuro
El paro de labores se prolongó por cuatro días. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que reanudará clases luego de cuatro días de paro laboral en apoyo a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un comunicado de prensa la UAM indicó que a partir del lunes 27 reanudarán actividades en los planteles Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, luego de que las asambleas estudiantiles acordaran lo anterior.

El paro laboral fue anunciado el pasado lunes a través de redes sociales. Asimismo convocaron a asamblea para el día siguiente para acordar la duración de dicha protesta.

Tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, en los que nueve personas fueron asesinadas, la comunidad estudiantil y académica se solidarizaron con la situación y realizaron manifestaciones en torno a sus centros de estudio. También participaron en las protestan que han ocurrido en la Ciudad de México.

El día de mañana los estudiantes se reunirán para determinar la duración del paro de labores. Foto: Twitter [ ‏@Resistencia_UAM ].
Los estudiantes se manifestaron afuera de la UAM Azcapotzalco. Foto: Twitter [ ‏@Resistencia_UAM ].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video