Youtube anuncia que permitirá transmitir en streaming desde smartphones

24/06/2016 - 10:19 pm

La plataforma social de videos más importante se suma a la apuesta de la transmisión en directo pero ahora desde dispositivos móviles. Esta nueva función propiciará el aumento de contenidos streaming en la red y será un gran aliado para los youtubers.

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Youtube incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de forma que cualquier usuario podrá crear contenido y emitir videos en directo desde su teléfono móvil inteligente. Foto: Shutterstock
Youtube incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de forma que cualquier usuario podrá crear contenido y emitir videos en directo desde su teléfono móvil inteligente. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/Ticbeat).- A estas alturas, todos tenemos claro que el futuro reside en los contenidos multimedia en streaming, por los que apuestan las plataformas sociales más importantes. A la fiesta se suma Youtube, que te permitirá emitir en directo desde tu teléfono móvil.

El éxito de Snapchat, Periscope o Facebook Live son un aval de las esperanzas proyectadas sobre el video en streaming y sus posibilidades. Desde el impulso Marc Zuckerberg con Facebook Live a los contenidos en directo a la reciente apuesta de Tumblr o la compra de Periscope por Twitter hace unos meses, comprobamos como el tablero de ajedrez del streaming se llena paulatinamente de piezas que no quieren perderse su trozo del pastel. La última en sumarse a la moda ha sido el popular canal multimedia Youtube.

De nuevo, el gigante Google remarca su poder de producción y anuncia que permitirá las retransmisiones de video en streaming desde dispositivos móviles y a través de la famosa plataforma Youtube, una de las redes favoritas de los jóvenes.

La plataforma incorporará próximamente esta opción dentro de sus características principales, de forma que cualquier usuario podrá crear contenido y emitir videos en directo desde su teléfono móvil inteligente.

Durante el último año la plataforma de videos ha confirmado su apuesta por los de 360 grados, un paso hacia la inminente realidad virtual. Para emitir en streaming, el usuario se encontrará desde la aplicación de Youtube un botón que permitirá iniciar las retransmisiones. “Creemos que esta función ofrecerá al usuario una forma completamente nueva, más íntima y espontánea para compartir sus experiencias con sus comunidades”, expone Kurt Wilms, jefe de producto de Youtube, en un reciente comunicado.

Esta opción estará automáticamente integrada en la app de Youtube. Por otra parte, la plataforma realizará una remodelación del campo de las búsquedas para añadir este tipo de contenido de forma parecida a los videos convencionales. Por tanto, los usuarios podrán localizar el contenido en streaming mediante el servicio de búsquedas y las listas de recomendaciones.

Hasta este momento, Youtube permitía las retransmisiones en directo para eventos especiales, y ahora incorporará la nueva funcionalidad de manera progresiva, estando disponible primero para conocidos youtubers, influencers y usuarios que cuentan con un gran número de suscriptores, para acabar extendiéndose a la totalidad de usuarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Ticbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas