Author image

Redacción/SinEmbargo

24/06/2017 - 6:50 am

Piden captura de C. Duarte/ UNAM urge pesquisa a fondo sobre cártel en CU/ PAN: el frente va; encarga a Madero la plataforma 2018

En el Reforma: Piden captura de C. Duarte. El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte podría convertirse dentro de poco en un prófugo de la justicia federal.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Piden captura de C. Duarte. El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte podría convertirse dentro de poco en un prófugo de la justicia federal.

En El Universal:UNAM urge pesquisa a fondo sobre cártel en CU. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió que se realice “una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cártel dentro de las instalaciones universitarias” y pidió que “se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”.

En Milenio: PAN: el frente va; encarga a Madero la plataforma 2018. El PAN avaló promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos para construir un frente amplio opositor rumbo a las elecciones federales de 2018, “con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”.

En el Excélsior: Limitan en spots a líderes de partidos. Los líderes y voceros de partidos que estén en busca de la candidatura presidencial no podrán salir con ese cargo en los spots de radio y televisión a partir de la primera semana de septiembre, cuando el INE declare iniciado el proceso electoral 2017-2018.

En La Jornada: Rechazan 8 de cada diez solicitudes de pensión en un año. En el último año, un millón de adultos en edad de retiro inició el trámite para obtener su pensión. Un proceso largo y tortuoso, combinado con alguna falla en la integración del expediente, provocó que sólo 200 mil fueran admitidos como válidos y que, de ellos, únicamente 56 mil –5.6 por ciento del universo inicial– recibieran finalmente un dictamen aprobatorio.

En La Razón: Corte de EU: traficó cocaína la que el PAN hizo Diputada. Apenas dos meses después de haber obtenido un escaño en el Congreso local Sinaloa tras ser postulada por una coalición integrada por el PAN, el PRD y el PT, Lucero Sánchez, conocida como la Chapodiputada, ya participaba de forma activa en el trasiego de droga a Estados Unidos y era intermediaria para el envío de los pagos entre ambos países, de acuerdo con un expediente de la Corte del Sur de California.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma:Va PAN por frente opositor. Con miras a los comicios de 2018, el PAN formalizó su intención de construir un “frente amplio opositor”.

En El Universal:Con gasolinazo cada auto ha pagado 1,500 pesos más. El aumento a los precios de las gasolinas y el diesel decretado al inicio del año generó ingresos extra a Pemex por 84 mil 259 millones de pesos entre enero y mayo, según estadísticas de la empresa productiva del Estado.

En Milenio: México no es segunda nación más mortífera. México no es el segundo país más violento del mundo, pero está entre los primeros 10 del ranking, corrigió el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

En el Excélsior: Exigen autonomía a auditores locales. Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), condenó los actos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos auditores de los estados.

En La Jornada: El espionaje agrava situación de derechos en México: jesuitas. Al condenar el espionaje contra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh), así como contra otros defensores de las garantías fundamentales y periodistas, los provinciales de los Jesuitas de América Latina y el Caribe consideraron que este hecho agrava aun más la situación de irrespeto de los derechos humanos en México.

En La Razón:Como aspirante y dirigente, Anaya arma ruta al 2018. En el primer conclave panista rumbo a las elecciones de 2018 se impuso la postura de la dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya, para no adelantar los plazos para definir al candidato presidencial ni el método por el que se elegirá, lo cual le permitirá al Presidente del partido mantenerse en su cargo hasta noviembre.

 

FOTOS:::

En el Reforma: Entre la curul y el crimen. Fue reina del Carnaval de Cosalá, un Municipio de 2 mil kilómetros cuadrados y apenas 8 mil habitantes.

En El Universal:Niños mayas trilingües. En Tixméhuac, Yucatán, los niños reciben clases de español e inglés, además de su lengua natal, con lo que podrán tener mejores oportunidades de vida.

En Milenio: Precursor de la selfie. 

En el Excélsior: Lo bajan de las alturas. La constructora del edificio de Baja California 370 violó normas y clausuras; aun así edificó 13 pisos en una zona donde se permiten 7 u 8. Ayer comenzó a demoler los excedentes que le ordenó la autoridad.

En La Jornada:ONU y CIDH exigen justicia para Miroslava Breach. El relator de la CIDH para la libertad de expresión, Edison Lanza (izquierda), y el representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab, participaron con familiares, amigos y compañeros de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, en una protesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir justicia, al cumplirse tres meses de que fue asesinada a balazos afuera de su domicilio. Asimismo, demandaron esclarecer los homicidios de otros comunicadores, como el de Javier Valdez, también corresponsal de este diario, perpetrado el pasado 15 de mayo.

En La Razón: “Nicolás… tú conociste pequeño a mi hijo, no era un malandro”. La víctima más reciente de la represión de las protestas antigubernamentales en Venezuela tenía una relación con Nicolás Maduro: el joven era hijo de quien fuera jefe del Presidente.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video