Economía Hoy

Asociación mexicana revela los 10 empleos con los que sueñan los millennials

24/06/2017 - 6:55 pm

Cuidar el medio ambiente y ser youtuber son de los empleos más populares entre los millennials.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo/EconomíaHOY).- Las nuevas tecnologías y las redes sociales son las ramas favoritas de los millennials, la era digital se ha caracterizado por hacer de la vida cotidiana algo sencillo, y eso es lo primordial que busca la generación del milenio.

Trabajar menos, disfrutar y ganar más, al tiempo, la generación busca hacer lo que más les apasiona; la política y la religión no es algo que se contemple en sus tradiciones.

Su manera liberal de pensar los ha ayudado a adaptarse en la sociedad estableciendo sus normas, es decir, temas como el matrimonio, trabajo forzado e hijos no son primordiales para ellos; por otro lado, una profesión cómoda, oportunidades de trabajo, promociones, beneficios y tiempo libre para realizar otras actividades de su interés resulta ser una visión más benéfica para ellos, es por eso que a la hora de elegir una profesión ya tienen un listado de sus favoritas según una investigación de la asociación Becas México.

1) SILVICULTURA 

Carrera que promete proteger el medio ambiente, su función primaria es la preservación de los ecosistemas, el cultivo, y las técnicas que se aplican a los territorios boscosos para obtener la producción en masa y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad. Esta profesión Cuenta con el 26.5 por ciento de los profesionistas menores de 25 años. Sin embargo, a nivel nacional es la profesión que cuenta con un bajo número de ocupados, 4,684 personas, según la Enoe.

2) PROGRAMACIÓN

Permite utilizar la creatividad para innovar, requiere de constante actualización y aprendizaje. No se necesita un jefe directo ya que se puede trabajar como freelance. La ventaja de esta carrera es que los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, lo cual quiere decir que, si se estudia programación, lo aprendido será útil en cualquier país.

3)BLOGGER

El bloggin es una de las profesiones mejores vistas por la manera en que se generan ingresos, poder compartir y comunicar la información sobre cualquier tipo de temas sin seguir reglas como las del periodismo hace de esta profesión muy seductora para los millennials. Aunque en la rama de periodismo el ser Blogger no es vista como una profesión, otros piensan que es una buena manera de laborar autónomamente y tener buenas ganancias.

Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Letras, son las carreras que pueden encaminar a ser un Blogger por el hecho de que manejan actividades como fotografía, diseño, locución, disposición de información en la sociedad, literatura y formas de comunicarse.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales son las ramas favoritas de los millennials. Foto: Cuartoscuro.

4) ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

En esta carrera se puede desempeñarte en todas las áreas de una empresa, como lo son Recursos humanos, contabilidad, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otras. Lo que permite ser versátil y poder desenvolverse más. Además de ser esta una de las profesiones que más eligen los jóvenes.

5) DISEÑO GRÁFICO 

Es una de las carreras que día a día se actualiza lo cual ha causado un gran impacto en millennials, la imaginación y la creatividad son los principales ganchos que eligen los jóvenes, además de su amplia gama de trabajo como las opciones de trabajar en revistas, folletos, páginas web, cartelera, tarjetas y más.

Trabajar desde cualquier parte es una de las ventajas más destacadas de este tipo de profesiones, ya que se puede hacer desde casa, una oficina, café o cualquier otro lugar cómodo para el que la realice.

6)TERAPIA Y REHABILITACIÓN 

Su objetivo primordial es lograr que las personas desarrollen adecuadamente las funciones físicas de su cuerpo. Un terapeuta físico, tiene el deber de valorar la condición física de la persona para aplicar las técnicas de estimulación y recuperación. Actualmente esta profesión tiene al menos el 10% de los Millennials.

Ejercer esta carrera permite realizar actividades como, evaluar el desempeño físico y motor de un cuerpo humano, diagnosticar problemas motrices de una persona, participar en programas de fomento al movimiento físico las personas y más.

Para dedicarse a la terapia física y rehabilitación es necesario saber que se trata con personas que requerirán de cierto conocimiento, apoyo moral y emocional en el proceso de la rehabilitación.

7)GESTIÓN AMBIENTAL 

Esta carrera se aplica en las industrias que protegen la salud del mundo natural. No siempre implica la gestión en el medio ambiente, sino propuestas y medidas que deberán tomar las industrias para la preservación de los recursos naturales y de esta forma proteger el medio ambiente. Los Millennials ocupan un 17 por ciento de la población al elegir esta carrera.

8)BELLAS ARTES 

Los jóvenes se interesan mucho en el campo de la creatividad y una formación artística, se puede elegir entre la música, plástica, escultura, danza y otras disciplinas que conforman el arte. La materia artística es una de las mejores maneras de expresar la forma de pensar filosófica de los jóvenes.

9) RELACIONES PÚBLICAS 

La profesión va enfocada en el mejorar la imagen o reputación de alguna organización, compañía o personajes públicos. Algunos medios de comunicación se utilizan para crear una imagen más favorable y confiable. La carrera da cabida para desempeñarse en el medio de los negocios, compañías y campañas con un alto índice del crecimiento entre ventas y clientes. Los campos de trabajo para laborar don educativos, culturales, religiosos y hasta políticos.

Su manera liberal de pensar los ha ayudado a adaptarse en la sociedad estableciendo sus normas. Foto: Cuartoscuro.

10) CRIMINOLOGÍA 

Actualmente está carrera tiene mucha demanda, su objetivo principal es buscar la causa del crimen, una explicación y un origen del mismo. La carrera se apoya en otras ciencias como las forenses, medicina, abogacía, psicología y antropología. Así que el graduado salé con amplios conocimientos y por lo tanto una titulación multidisciplinaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video