México

27 policías de Ocampo, Michoacán, y su director son investigados por asesinato de candidato

24/06/2018 - 2:00 pm

Este día fue requerido Oscar González y 27 de sus policías, todo ello para quedar sujetos a investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública. Ayer se intentó presentar a los agentes, sin embargo el operativo fue cancelado ante un posible enfrentamiento.

Ocampo, Michoacán/Ciudad de México, 24 de junio (Provincia/SinEmbargo).- Después de que ayer los policías municipales impidieran que su director de Seguridad Pública, Oscar González García, fuera requerido por los efectivos de la Policía Michoacán, este domingo en un operativo sorpresa fueron requeridos el mando policíaco y 27 de sus elementos para ser investigados por su presunta relación con el asesinato a balazos del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio.

Los agentes de la SSP habían desistido ayer de requerir a González García, debido a que la situación era tensa y decidieron evitar un posible enfrentamiento entre los propios uniformados.

Sin embargo, la mañana de este domingo fue requerido Oscar González y 27 de sus policías, todo ello para quedar sujetos a investigación de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, con relación al homicidio de Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado jueves 21 de junio.

La investigación determinará si regresan a sus actividades cotidianas, son dados de baja o puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Al respecto, la SSP informó en un boletín de prensa: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos policiales”.

“En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP en Morelia”, agregó.

La dependencia detalló que todos los agentes son entrevistados “para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único.

“La SSP reitera su compromiso con la aplicación de la ley, el Estado de Derecho y la profesionalización de los cuerpos de seguridad en beneficio de las y los michoacanos”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video