Sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega, de sólo 5 años, “adquiere” 156 hectáreas en 6 meses

 

Cornelio Aguilar Ortega, sobrino de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco

Una investigación del Diario de Yucatán revela este día que en menos de seis meses, Cornelio Aguilar Ortega, sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco y con apenas cinco años de edad, se convirtió en dueño de más de 156 hectáreas en Dzidzantún.

Ortega Pacheco se considera una de las más cercanas colaboradoras de Enrique Peña Nieto y se le menciona como posible titular de la Secretaría federal de Turismo.

Esa superficie se forma con diez predios que fueron escriturados a favor del menor. Nueve son de una donación múltiple otorgada en junio de 2011 por sus padres, Cornelio Aguilar Puc y Guadalupe Ortega Pacheco.

La décima propiedad fue producto de una compraventa en noviembre del mismo año, dice el periódico peninsular. Fueron 104 hectáreas adquiridas en $5,000, según se indica en la escritura. Esto significa que por cada hectárea se pagaron $48.

Los predios de la donación habían pasado a manos de los esposos Aguilar Ortega en diferentes fechas. Uno, la finca “San Ramón”, es de 37 hectáreas.

“En reportaje que publicamos la semana pasada dimos a conocer que el matrimonio formado por Guadalupe Ortega y Cornelio Aguilar acumuló más de una decena de propiedades en los últimos años. Entre ellas está la casa donde viven actualmente en Mérida, en la calle 16-A entre 17-A y 19 del fraccionamiento Paraíso Maya, cerca de Altabrisa”, dice Diario de Yucatán.

Datos obtenidos por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia (Diario de Yucatán), revelan que en un solo día, el 30 de junio de 2011, la pareja otorgó en donación nueve propiedades -algunas estaban sólo a nombre de Aguilar Puc- a su hijo Cornelio, quien entonces tenía cuatro años.

“En noviembre del mismo año, una décima propiedad -la de 104 hectáreas- fue adquirida en compraventa y escriturada a nombre del menor. En dos de los nueve inmuebles otorgados en donación Cornelio hijo aparece como copropietario con su hermanastro Paúl Ortega Pacheco. Esta copropiedad se formó al donar Guadalupe Ortega a su hijo mayor el 50% que le correspondía de esos bienes”, dice el periódico.

Pablo José Castro González, notario público 38, dio fe de todas las operaciones de donación.

Diario de Yucatán enumera, de acuerdo con documentos del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán, los bienes de Dzidzantún donados a Cornelio Aguilar hijo:

1) Tablaje con número catastral 1868. Su extensión es de tres hectáreas, 25 áreas y 63 centiáreas.

2) Tablaje con número catastral 4379. Abarca una superficie de cuatro hectáreas, 33 áreas y 10 centiáreas.

3) Tablaje con número catastral 3216. Tiene dos hectáreas, cincuenta áreas y ochenta centiáreas.

4) Tablaje con número catastral 4374. Superficie de cinco hectáreas, 23 áreas y 16 centiáreas.

5) Calle 19 número 132, en la cabecera municipal. Mide 20.5 metros de frente por 45 de fondo. Es copropiedad con Paúl Ortega.

6) Calle 19 número 132-A, contiguo al anterior. Su extensión es de 17.5 metros de frente por 45 de fondo. Es también copropiedad con Paúl.

7) Calle 13 número 103-B. Tiene once metros de frente por 75 de fondo.

8 ) Tablaje con número catastral 2566. Su superficie es de tres hectáreas, 25 áreas y 63 centiáreas.

9) Tablaje con número catastral 1665, conocido como la finca “San Ramón”. Tiene una extensión de 37 hectáreas y 27 áreas.

 

Leer más sobre este autor

Publicaciones anteriores de Redacción / Sinembargo

85 Comentarios en "Sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega, de sólo 5 años, “adquiere” 156 hectáreas en 6 meses"

  1. Pu-ti-too 24/07/2012 a las 8:53 am · Responder

    ahí está pinches yucas pen-de-jos su gobernadora facilitando las tierras a sus más allegados, jajaja… sigan votan por el PRI tal vez y un día les regale un lote baldio

    • Leon 24/07/2012 a las 12:25 pm · Responder

      DE ESTOS EMPRESARIOS REQUIERE MEXICO! CUANDO TENGA LA EDAD DE CARLITOS SLIM SERA DUEÑO DE LA PEQUEÑA PORCION QUE LLEGA HASTA LA PATAGONIA. ESE SI ES UN EMPRESARIO CON HUEVOS QUE ARRIESGA POR MEXICO!

    • jose villanueva 24/07/2012 a las 1:02 pm · Responder

      Pu-ti-too pasame a tu hermana pa que le meta la cabeza yucateca

  2. Rafael 24/07/2012 a las 9:16 am · Responder

    On ta bebé?

    • adolfo 24/07/2012 a las 1:36 pm · Responder

      bebe ta en cuna de oro jajaja

      • Mario 24/07/2012 a las 5:34 pm · Responder

        +1000 a este comentario jjajaja

  3. Morgoth 24/07/2012 a las 9:17 am · Responder

    Ah, qué mal pensados! Seguramente empezó a trabajar desde el primer año de edad y por eso pudo comprar todas esas propiedades. En el PRI fomentan el espíritu emprendedor desde muy pequeños.

    • Mandrak 24/07/2012 a las 9:39 am · Responder

      Jajaja muy bueno !!

    • Mario 24/07/2012 a las 10:31 am · Responder

      Totalmente de acuerdo, Margot! Y si es algun tipo de malentendido legal podemos dar por sentado que las nobles personas del PRI se esforzaran hasta el limite para aclararnos la situacion para que no vayamos a pensar mal!

      (Ya hasta me estoy saboreando la torta que me van a regalar por escribir esto)

      • abimael estrada 24/07/2012 a las 11:39 am · Responder

        Jajajaja, fabuloso, jajaja

    • Emilio 24/07/2012 a las 10:42 am · Responder

      Jejejeje muy muy muy bueno….

    • chona 24/07/2012 a las 12:05 pm · Responder

      y esperense el copetes como es tan cabron ya puso anombre tierrras bancos petroleo etc de los hijos con los que va a procrear en el; futuro con las mujeres con que va a enganar a la gaviota creo que son 20 y uno que otro jotito que los va a hacer parir (el pri solo sabe como lo va a hacer) …. el ya lo hizo desde antes de que fuera pre-candidato

    • Ivonne 24/07/2012 a las 4:25 pm · Responder

      jajaja imagínense qué responderá Coldwell de este escándalo: “Todo esto son mentiras de un puñado de adversarios que quieren afectar la buena imagen del PRI. Negamos todo los vínculos del bebé con las personas que le donaron los inmuebles y nos deslidamos del bebé.

      • btto 24/07/2012 a las 4:54 pm · Responder

        Típico de ellos.

  4. Rodolfo Beltran Valenzuela 24/07/2012 a las 9:18 am · Responder

    Las Ratas de siempre y las tranzas mas vulgares en los estados mas pobres e ignorantes

  5. Arturo 24/07/2012 a las 9:22 am · Responder

    Arturo Montiel dice que todo lo que tiene es porque desde los 13 años trabaja. Este chamaquito ya se lo chingo. En 20 años sabremos del niño este en algún puesto como diputado, senador, etc.

    • abimael estrada 24/07/2012 a las 11:41 am · Responder

      No Carnal,…. que diputado y senador ni que mierda,….¡¡¡!VA A SER NUESTRO PRESIDENTE!!!, jajajaja

      • Arturo 24/07/2012 a las 3:47 pm · Responder

        A huevo!! me faltó ese detalle.

  6. BENITO 24/07/2012 a las 9:23 am · Responder

    PRI RATAS???????????????????? ESA ES UNA OFENSA!!!!!!!! DEBE HABER UN ERROR!!!!! LOS PRIISTAN YA NO SON RATAS SON SAQUEADORES, ESTAN SAQUEANDO EL PATRIMONIO DEL PAIS ENTIENDANLO !!!!!!

    • D.E. 24/07/2012 a las 6:06 pm · Responder

      Como que te percataste 86 años tarde.

  7. Critic 24/07/2012 a las 9:29 am · Responder

    ¿Y qué concluyen?, como información está muy sosa…como nota por la insinuación de la cercanía con EPN está muy verde…no veo absolutamente nada de malo en lo reportado, a no ser que estén insinuando en una forma muy burda e infantiloide que existe corrupción…¡sean machitos!, si ven corrupción…¡díganlo tal cual, no sean tan rumorosos!….

    • icruz 24/07/2012 a las 9:51 am · Responder

      Y tú qué ves en la nota. Quizá te interese leer todo sobre la misma, a la cual hace referencia hacia un diario de Yucatán. Entonces, te lo digo: SI ES CORRUPCIÓN o es que a caso te ofenden estás notas donde se demuestra una vez más la nueva cara de un partido muy, pero muy viejo.

    • alf 24/07/2012 a las 10:12 am · Responder

      Y tu que es lo que vez ahí amigo?

    • carlos 24/07/2012 a las 10:20 am · Responder

      Noooo no se ve nada de nada!! Pues como se va a ver algo si son del PRI, este cinismo sin limites, pero algun dia habra justicia para castigar todas estas acciones.

    • Mario 24/07/2012 a las 10:34 am · Responder

      No ves nada malo? Seguro? Yo a los 5 no tenia ni para comprarme luchadores de plastico de esos que venden en los mercaditos y este chamaquin ya tiene 156 hectareas!

      Digo, otra cosa es que seas un ratero o un agachon y que ya des como normal que se den este tipo de situaciones.

    • Emilio 24/07/2012 a las 10:46 am · Responder

      Si no ves corrupción o eres amigo de Ivonne y ademas un amigo muy cinico, o no sabes leer bien; un niño de cinco años con 156 hectareas obtenidas en seis meses. Si para ti eso es normal pues esta bien dejalo asi y ya, ni caso hablar contigo. Saludos.

    • Xavier con X 24/07/2012 a las 11:24 am · Responder

      Cuando la gente corrupta ve la corrupción como algo normal tiende a opinar como “critic”. Por vergüenza no deberías opinar así, puesto que te pones al mismo nivel que esa caterva de rateros que es el PRI.

      • abimael estrada 24/07/2012 a las 11:45 am · Responder

        Jajajaja, asi es, ese CRITIC, pobre pendejo, hay como 5 Peña-Bots que andan sueltos en SIN EMBARGO que tambien comentan mucha pendeja de sus Adorados PRIISTAS,.. lo bueno es que por estos Articulos no se paran, simpre comentan en Articulos relacionados con AMLO y las elecciones!

    • Vik.I.Am 24/07/2012 a las 2:18 pm · Responder

      No, para nada….
      Que haya “comprado” los terrenos a 5,000 pesos cada uno, nooo, eso no es corrupción…
      Todo es legal…
      Si le da de “regalito a su sobrino” esas hectáreas… Nooo, eso no es ser prestanombres, no, cómo crees…
      Lo que pasa es que ya empiezan a difamarla porque pues es una persona cercana a mi candidote Pena Miento… pero nooo, la narco gobernadora corruptaa, cómo creess….

      PENDEJO!!!

    • Gelatito Mariguez 24/07/2012 a las 2:22 pm · Responder

      Yo veo una ratota podrida del narco-PRI.

  8. zapper 24/07/2012 a las 9:32 am · Responder

    el PRI nos va a saquear,,, y de quien es la culpa….del que voto por ellos..

  9. el polacas 24/07/2012 a las 9:36 am · Responder

    sigamos como vamos a este paso que vamos mexico va a desaparecer con tanto rata que hay

  10. Morgoth 24/07/2012 a las 9:39 am · Responder

    Una rápida lección de periodismo: En el género de nota informativa o noticia no se insinúa, ni se opina; se reporta, tal cual, el hecho, que en este caso es el de un niño de 5 años bastante emprendedor que adquirió 156 hectáreas de terreno. No se dice que Ivonne Ortega sea corrupta o practique el nepotismo, sólo que un sobrino suyo se está haciendo rápidamente un terrateniente.

  11. Michael 24/07/2012 a las 9:45 am · Responder

    Hasta ahora en la nota no hay nada ilegal. Parece estar en calidad de chisme. ¿Por qué no mejor investigan de dónde salió el dinero?

    • Emilio 24/07/2012 a las 10:49 am · Responder

      Esa es precisamente la pregunta principal, te aseguro que hay algo chueco aqui; Ivonne Ortega Pacheco es por mucho quien represento el peor gobierno en yucatan desde que un servidor tiene memoria, y mira que despues de Patricio Patron Lavoada, pense que no podria haber algo peor, pero ella supero con creces a su antecesor.

    • Xavier con X 24/07/2012 a las 11:26 am · Responder

      Si la nota es infantiloide como dice critic, tu pregunta es más ingenua e infantiloide aún.

    • Teresa 24/07/2012 a las 11:26 am · Responder

      Cual dinero??? Si pago $48 por hectarea!! los compro con el fruto del ahorro de su domingo, y otros fueron donacion, Donde hay mas para ir a comprar??

      • Michael 24/07/2012 a las 2:42 pm · Responder

        Cierto. Tienes razón. Pequeño detalle que se me había escapado… :-(

    • Yaotl 24/07/2012 a las 2:50 pm · Responder

      Nooo, no hay nada ilegal solo que un “pelado”, compro una hectarea a $ 48.00 pesos , miralo que “suertudo el desgraciado”. y del dinero cualquier hijo de vecina tiene $ 5000 pesos. la gente malintencionada dice que es corrupcion

      “Fueron 104 hectáreas adquiridas en $5,000, según se indica en la escritura. Esto significa que por cada hectárea se pagaron $48.”

      habre los ojos, aguza tus sentido, la dignidad no es un lujo

  12. Pilar 24/07/2012 a las 9:47 am · Responder

    Y no acaba la cosecha de corrupción, un escandalo tapa el otro y asi seguimos, que barbaridad y yo no he desayunado o sea que este coraje ya me lo eche en ayunas, que barbaros si hubiera olimpiadas de ratas el Pri sería el ganador

  13. Pilar 24/07/2012 a las 9:50 am · Responder

    Bueno es que la ROBERNADORA hizo un excelente trabajo para Enrique Peña Nieto: en su estado votó el 110% de la población y yo creo que ella se premio con esto.;(

  14. Francisco A. Servin 24/07/2012 a las 9:51 am · Responder

    Pobre niño su futuro sera ser priista. Ya lo marcaron. Que ratas son los politicos como esta señora. Aqui quiero ver a las asociaciones de feministas, levantarse contra una mujer corrupta que hace quedar muy mal a la mujer mexicana.

  15. Rosa Lilia Orttiz Villarreal 24/07/2012 a las 9:54 am · Responder

    Solo me queda decir “Que bonito pais”

  16. no más pri 24/07/2012 a las 10:13 am · Responder

    LOS MISMOS PRIIISTAS LADRONES DE TODA LA VIDA

  17. APV 24/07/2012 a las 10:18 am · Responder

    Ivonne Ortega Secretaria de Turismo con Peña Nieto? Ese es el nuevo viejo PRI. La misma corrupción de siempre. Por cierto,Ivonne Ortega heredará una deuda similar a la que dejó Tomás Yarrington, o ya se les olvidó?

  18. JOSE ANTONIO 24/07/2012 a las 10:20 am · Responder

    Como ejemplo de corrupción institucional está bueno, sin embargo, es evidente que esto es solo una punta del Iceberg, se imaginan si aún no toma posesión el copetes y ya se presentan este tipo de maniobras, que le puede esperar a la sociedad mexicana para dentro de un año, o dos?, el más ruin de los saqueos y además con una “C” de cínicos que no tiene igual. La dichosa Gobernadora de Yucatán resulto digna heredera de su pariente Cervera Pacheco y por obvias razones digna aspirante a una Secretaría de Estado. Ni modo, el pueblo mexicano aparte de agachado, es pendejo, se merece lo que tiene de gobierno, que le vamos a hacer?

  19. cruz 24/07/2012 a las 10:47 am · Responder

    TODO ESTO SE QUIERE VENDER COMO SI FUERA UN PROBLEMA DE PARTIDOS. DESPIERTEN….MIENTRAS NO LO VEAMOS COMO UN PROBLEMA GENERALIZADO NO VAMOS A SALIR DE LA BRONCA. HAY QUE EXIGIR INSTRUMENTOS CIUDADANOS QUE NOS PERMITA RESCATAR PROPIEDADES COMO LA EXTINCION DE DOMINIO, INCLUSO PARA DELITOS QUE TENGAN QUE VER CON POLITICOS QUE HASTA HOY ESTAN FUERA DE ESTAS SITUACIONES PARA PROTEGERSE…SI NO VAMOS A SEGUIR EN EL ERROR DE QUERER VERLO COMO ALGO PARTIDISTA Y DE ALLI NO SALIMOS.

  20. esteban 24/07/2012 a las 11:08 am · Responder

    ¡aguas Slim¡ que prodigio de niño, si esto es a los 5 años de edad, imaginense a los 10, a los 15, a los 20,…..dueño de mexico y anexas.

  21. Uri Katsav 24/07/2012 a las 11:15 am · Responder

    Tan chikito y ya tan transa.

  22. BYKOH 24/07/2012 a las 11:19 am · Responder

    ESTA ES LA CARA DEL NUEVO PRI, RATAS COLUDAS DE TODA SU PINCHE VIDA, HASTA CUANDO VAMOS A DESPERTAR Y A DARNOS CUENTA DE QUE ES MÁS FÁCIL QUE UN ELEFANTE PASE POR UNA AGUJA A QUE ESTOS CLEPTÓCRATAS CAMBIEN? CUANTO NOS IRÁ A COSTAR A TODO EL PAÍS LAS TARJETITAS MONEX Y SORIANA, LOS ESPECTACULARES, LAS ENCUESTITAS Y ENCUESTOTAS, GORRAS, BANDERAS, PLAYERAS, ETC.? AHORITA LO INMEDIATO ES INVESTIGAR A QUIEN O QUIENES PERTENECÍAN ESTAS PROPIEDADES, YA QUE LO QUE MAS ME TEMO ES QUE SE TRATE DE TERRENOS EJIDALES DESPOJADOS O DEFRAUDADOS A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS, O EN SU CASO, BIENES DE CONSERVACIÓN ECOLÓGICA.

  23. Pro 24/07/2012 a las 11:27 am · Responder

    Che….chamaquito……la suerte tan mala que le toco de tener familiares transas, y los yucatecos, abriendo la boca, votando con su PRI corrupto.

  24. GLORIA 24/07/2012 a las 11:36 am · Responder

    Y PARA QUE LE TAPANLO OJOS AL NIÑO???????? APREHENDAN ASU RATERA TIA ANTE LOS OJOS DE LOS YUCATECOS SE ROBA PARA SU NENE ESTO IMAGINENSE PARA ELLA, MEXICO PAIS DE LAS IMPUNIDADES PERO SI UNA PERSONA SE ROBA UNA BICICLETA , LE PONEN UNA MACANIZA INFERNAL Y LA CONDENAN 5 AÑOS DE PRISION DE ESE CABELLO ESTAN LAS LEYES EN MEXICO.

  25. ANTONIO 24/07/2012 a las 11:38 am · Responder

    ESTE NIÑO SALIO REBUENO PA LOS NEGOCIOS, AL PASO QUE VA SEGURO, ESTARA EN LA LISTA DE FORBES

  26. arturo gaona 24/07/2012 a las 12:40 pm · Responder

    Por este tipo de tarugadas està Mèxico jodido. Que esperan los priìstas dinosaurios redimidos ?, que los 54 millones de ciudadanos miserables que no tienen ni para comer mañana, aplaudan
    la exitosa transacciòn comercial que realizò la Gobernadora del nuevo PRI , que lo que tiene de buenota y sexi lo tiene de rata, si el gazapo nuevo rico tiene esa propiedad, podemos calcular
    lo que se lleva la nalgona ?
    Mas ahora que và de la mano del triunfador candidato tricolor.
    Desgraciados priìstas, YA COMENZARON ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE.

  27. jorico 24/07/2012 a las 12:40 pm · Responder

    Pobre niño, que amolada le estan dando, ahora vana tener que ponerle guaruras toda la vida, porque es secuestrable pero no hay ningun problema, nosotros se los pagamos no faltaba mas y todo lo que la tia, el nene, y toda la familia necesite, nada mas digannos y lo tendran, para eso votaron por el pri para protegerlos y que no les falte nada. si señor…………

    Que poca madre tienen todos, en la carcel hay ” sospechosos” de muchas cosas y tienen años ahi presos, personas que robaron un kilo de tortillas y se los llevaron, un menor de edad que tomo una bicicleta para dar una vuelta a la cuadra y cuando la iba a dejarla de nuevo en su lugar lo agarraron los policias y esta en el tribunal para menores. Pobre Pueblo al que no se le escucha, solo se le reprime y se le da en el lomo como mulas.

    Y todavia estos infelices dicen que son ” nuevecitos” pifia de ladrones malvivientes, flojos e inutiles. pero mientras haya gente que vota por ellos pues a seguirse aguantando ustedes porque nosotros estamos en pie de lucha y no cejaremos hasta conseguir justicia.

  28. JOSE ENRIQUE 24/07/2012 a las 12:55 pm · Responder

    Puès si esto es cierto, que se investigue y se aplique la ley. Un menor de edad no acredita personalidad jurìdica para recibir donaciones. Què se vea quienes son los donadores y quièn es el albacea. Què denuncie la sociedad y se aplique la ley Poca madre de gobernadora.

  29. sostenes 24/07/2012 a las 1:36 pm · Responder

    AHORA ME EXPLICO CUANDO EL PRI LE DIO LOS PINOS A CALDERON ( ” CALDERON TE VOY A DEJAR LOS PINOS MEJOR A TI , QUE A AMLO, ( 2006 ) SOLO QUE CON LOS PRIISTAS NO TE METAS ” OK ?) Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE CALDERON A HECHO , NO METERSE CON ELLOS , CLARO QUE ESTAN ROBANDO A DECIR BASTA …. AL MENOS EL EX GOBER Z DE VERACRUZ, HASTA CASA EN INGLATERRA COMPRO Y SE HABLA DE UNA IZZLITA … Y ASI HAN DE ESTAR TODOS LOS ESTADOS PRIISTAS Y NADIE LOS METE ALA CARCEL .. DIOS QUE VA A PASAR CON MEXICO !!!

  30. EL PADRINO 24/07/2012 a las 1:38 pm · Responder

    JAJAJAJA NO MAMEN…..SOLO EN MEXICO!! Y LA HERMANA QUE SE PARECE A HERMELINDA LINDA, ESE ES EL PRI QUE VIENE ES SÓLO UNA PEQUEÑA MUESTRA.
    AL RATO LA GAVIOTA Y SUS RETOÑITOS TENDRAN SUS CASONAS Y UNO QUE NO PUEDE PAGAR NI EL PINCHE INFONAVIT.

  31. JUAREZ 24/07/2012 a las 2:00 pm · Responder

    Imaginensela de Secretaria de Turismo!!! al rato el nene va a ser dueño de Cancun no?? y todos sus familiares dueños de nuestras hermosas playas y hasta de la piramide de Chichenitza!!!! No pos por eso estamos como estamos, si no hacemos algo los proximos 6 años vamos a terminar con una mano a delante y otra atras con esta bola de rateros!!! pero eso si solo con la tele para seguir manipulando a la prole agusto y que les sigan celebrando toda su corruptela. QUE INVESTIGUEN Y A LA CARCEL A LA GOBERNADORA!!!

  32. Noé Villanueva 24/07/2012 a las 2:09 pm · Responder

    ahora si “ya bajenle de huevos”, el se la compro sólito con un domingo que le dio su tía Ivonne si le costo a 48 pesos la hectárea. sin duda esos terrenos hay que ver un poco mas atrás, ahí esta la respuesta. o será acaso que la otra mujer les quería quitar el terreno por eso todas al bebé. recuerden en el mundo del PRI todo puede suceder.

    Ellos no compraron una elección, dicen, que los mexicanos se las regalaron.

  33. INTELIGENCIA 24/07/2012 a las 2:22 pm · Responder

    que mal esta esto como quedonacion quedigeron en tonces por que nbo kledonaron atodos klos niñosd e lacalle cuantas fundaciones necesitan terrenos para hacer casas hogares o un predio para el objeto social art 27 de la constitucion que este niño es representante de una fundacion por que hacen tontos alos mexicanos señores notarios no sepresten atonterias

  34. LUIS 24/07/2012 a las 2:28 pm · Responder

    LO QUE PASA ES QUE ESE NIÑO CUANDO NACIO “TRAI TORTA BAJO EL BRZO”.

  35. Vik.I.Am 24/07/2012 a las 2:34 pm · Responder

    Ésta narco gobernadora entonces compró a 48 pesos cada predio según esto, ya que sólo fueron 5,000 pesos en total por todas las hectáreas… 104 Hectáreas en 5,000 pesos???…
    …Pero hay que defender el fraude electoral del PRI, hay que hacerle caso a los pendejos trolls como “critic, PP, Gerardo, Alma, Carla” así como a los idiotas chayoteros de Milenio, Televisa, Azteca, Fórmula, imagen y demás medios desinformativos de aguantarnos otros 6 años porque “México ya votó y ahora hay que presionar a nuestros gobernantes a que cumplan con lo prometido…” NO MAMEN!!!
    Aguantar otra devaluación, para que sigan robando, sigan más de 160, 000 muertos, otra subida de impuestos, otra pérdida de empleos, del valor adquisitivo…
    Qué bonito es tener a narco gobernantes como ésta patética persona y que aparte si llega el Narco Pendejo Nacional la convertirá en Secretaria de Turismo…
    Cómo nos iría con estas “bonitas” personas del “Nuevo PRI”???

  36. JR 24/07/2012 a las 2:39 pm · Responder

    Encima de que se adjudican los predios, los pasan al niño como DONACION. O SEA QUE ADEMAS DE ROBARSE LAS TIERRAS,TAMPOCO PAGAN IMPUESTOS.
    Ahhh, pero que bien por lo que votaron por EPN y toda la bola de rateros. Ahí esta el precio que pagaron por vender su voto.

  37. Luis 24/07/2012 a las 2:57 pm · Responder

    este es el verdadero pri, no no hagamos pende-jos… Basta de pendeja-das, a ponernos las pilas, ya no por nosotros sino por nuestros hijos y nietos… Viva México Cabrón, muera el México penddej.o,

  38. Alfonso Pliego 24/07/2012 a las 3:02 pm · Responder

    No es extrañar que cuando salga la incompetente gobernadora (finales de septiembre próximo) este estado tenga una deuda pública desproporcionada como ha sido la de Coahuila o el Edo. de Mex., del aborrecible EPN. Ivonne Ortega se ha caracterizado por el derroche escandaloso de recursos públicos durante su mandato.
    Cabe señalar que hay un número indeterminado de pago de facturas a empresas fantasma que han sido saldadas por varias dependencias, destacando la Coord. General de Comunicación Social del gobierno del Edo. De la misma manera, fue evidente el acarreo y la compra de votos, pues el 1 de julio pudieron verse por toda la ciudad a centenares de “promotores del voto”, todos uniformados con una camiseta blanca, con un estampado en el frente (4 muñequitos que simulaban una familia) en color verde y un vivo rojo debajo para rematar “el tricolor característico del PRI”.
    El acarreo fue desproporcionado y vil. Lo desafortunado es que aquí la fuerza de la “izquierda” es muy limitada y, por otra parte, el PAN, aunque fue testigo y víctima de ese aparatoso dispositivo de coacción, su cobardía y oportunismo característico ha callado. Felices los panistas porque “recuperaron” la “joya de la corona” (la alcaldía de Mérida) los muy cobardes no han dicho ni pío del desproporcionado uso de recursos públicos. Es más, el mismo día de la elección sus propios militantes fueron amenazados, otros agredidos, y un tanto más detenidos por la misma Policía Estatal Peninsular que sirvió prácticamente de “guardaespaldas” de los “promotores priístas”, especialmente en la zonas rurales, pero también en ciudades como Tizimín y la misma Mérida.
    De lo anterior no hay casi notas periodísticas, porque además en este estado padecemos de 3 periódicos con claros intereses definidos: El POR ESTO (conocido localmente como PRIESTO), que si bien dio cabida a la campaña de AMLO, a nivel local se comporta lacayunamente a favor del PRI. EL Diario de Yucatán, claramente identificado con la derecha más rancia, pues es un periódico pro panista, pro empresarial, pro clerical y mocho, que se “viste” de abierto con la publicación de vez en cuando de algunos editorialistas de otro signo político de otras partes del país, pero que sólo le sirven de parapeto para auto promocionarse como “plural”. Este diario (verdadera vergüenza del periodismo comprometido) apunta sus denostadoras paginas para encumbrar o desprestigiar a cualquier individuo, con mayor razón aquellos personajes de la política, máxime si no son católicos, o filo-panistas o cercanos al empresariado, particularmente a la Coparmex. El POR ESTO hace lo mismo pero a favor del PRI y de manera más burda y prosaica. Y el MILENIO, del que no hay mucho que abundar pues sólo es un encarte del MILENIO del DF, pero que por dentro sigue siendo el antiguo Novedades de Yucatán (que ha tenido desastrosos intentos de convenios, entre ellos uno hace años con REFORMA). Su línea editorial es totalmente arrastrada y vendida al mejor postor a nivel local. En este marco, no es de extrañar los aplausos desmedidos de los perros amaestrados del PRI local y la cobardía perenne del PAN yucateco que ha solapado con su silencio todas las trapacerías de Ivonne Ortega Pacheco, una representante más del “nuevo PRI” (aliada también de Televisa, que ahora mismo filma una más de sus “telebasuras” en este estado), y también sobrina del desaparecido y “nunca bien ponderado” cacique golpeador Víctor Cervera Pacheco. Así que no nos extrañemos de la vulgar maniobra de Ivonne de utilizar a su sobrinito como prestanombres.

  39. ramon 24/07/2012 a las 3:23 pm · Responder

    ¿Qué nos extraña? Es el gen priista. Al rato harán terratenientes a los nonatos y si los yucas se dejan, antes de dejar el negocio harán ganaderos o empresarios a espermatozoides y hoteleros a sus óvulos. Su descaro no tiene límites. ¿Los quieren así o más corruptos? Y lo que vendrá si llegan al poder.

  40. ANGELIQUE 24/07/2012 a las 3:24 pm · Responder

    todos lo días vemos como sacan provecho estas ratas de nuestro México, todos los días vemos como nuestras autoridades exhoneran a quienes se enriquecen ilicitamente y les dan la mano para que sigan lucrando, todos los días a los mexicanos de bien nos secan con el pago de los impuestos porque eso si que créditos fiscales ni que nada nos podrían a nosotros autorizar, esos se los autorizan a Televisa , a TV azteca, a los grandes empresaríos que gozan de los servicios y que pagan solo pequeñas cantidades de impuestos comparandolas con las enormes ganancias que tienen.
    YA despertemos, el grado de cinismo con el que estan abusando es insoportable. NO permitamos más atropellos. De que sirve quejarse en una platica de mesa si no hacemos nada. Apoyemos los movimientos como el YO SOY 132, apoyemos la impugnación, salgamos a las manisfestaciones, no consumamos más taravisión.

  41. raul 24/07/2012 a las 3:40 pm · Responder

    Estas notas nos dan la razón del que los priistas la corrupción la traen en los genes, este niño ya tiene 5 años y anda en movidas imagínense cuando tenga 30 ya se robó medio México. jajajajajajajajajajajaja

    • Luis V 24/07/2012 a las 11:42 pm · Responder

      jajaja muy buena escuela! si a su edad esas son las enseñanzas imaginenlo cuando lo lancen de candidato en el pri!!

  42. Saul 24/07/2012 a las 4:09 pm · Responder

    Como me encanta lo que algunos pseudo intelectuales quieren hacer notar con que donde está lo ilegal, si alguien tiene una idea de donde venden hectareas por 48 pesos por favor mándenme el dato traigo 5 pesos que me andan sobrando imagínate me alcanza para 10 hectareas y quizá 11 si me hacen un descuento por compra de volumén, definitivamente todas estas inches notas no aportan mucho porque no dan referencias claras pero la poca información habla de una más de corrupción de los políticos y sus familias

  43. Saul 24/07/2012 a las 4:31 pm · Responder

    Como me encanta lo que algunos pseudo intelectuales quieren hacer notar con que donde está lo ilegal, si alguien tiene una idea de donde venden hectareas por 48 pesos por favor mándenme el dato traigo 500 pesos que me andan sobrando imagínate me alcanza para 10 hectareas y quizá 11 si me hacen un descuento por compra de volumén, definitivamente todas estas inches notas no aportan mucho porque no dan referencias claras pero la poca información habla de una más de corrupción de los políticos y sus familias

  44. MARLO 24/07/2012 a las 4:44 pm · Responder

    y que proponen para evitar todo este saqueo de estos buitres, eliminarlos?…como?…..habra una solucion en un futuro no muy lejano? como seguir tolerando a estos corruptos? solo me queda la impotencia de no poder hacer solamente tragarme este tipo de notas…y yo sin empleo pues ya no me dan po mi edad

    • juanpera68 29/07/2012 a las 1:43 pm · Responder

      MARLO.
      La solución está en estos momentos. Apoyar el movimiento #YoSoy132. Visitar su página de Internet http://www.yosoy132media.org y apoyar a MoReNa que es el Movimiento Regeneración Nacional http://www.morena.org y http://www.amlo.org.mx Hay muchas otras páginas y blogs.
      Sin embargo no es el movimiento #YoSoy132 un movimiento de apoyo a AMLO. Que no te confundan. Recuerda que Peña fue a la Universidad Iberoamericana y los muchachos no estaban de acuerdo con él y lo manifestaron abiertamente (libertad de expresión) y a esto Joaquín Coldwell los calificó como “fascistas, porros, acarreados de un partido político que los había entrenado para “reventar” adversarios” además los desconocieron como alumnos con un discurso legítimo.
      Esto fue lo que inició el movimiento. Recordarás que fueron 131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana que pasaron ante la cámara cada uno diciendo su nombre, qué estudiaba, en qué semestre iba y mostrando su credencial. En un video que subieron a YouTube, pues los medios vendidos no permiten que nosotros el pueblo nos enteremos de estas cosas.
      Luego hubo alguien que tuvo la idea de sumarse al malestar de los muchachos diciendo en Twitter que él era el número 132. #YoSoy132. Y así surgió un movimiento de universitarios de universidades tanto públicas como privadas. No es posible que gentuza como Coldwell califique así nomás a unos muchachos que por sus estudios no les toman el pelo y no están de acuerdo con las ideas y posturas políticas del Peña. Ellos están por un país sin rateros y asesinos, hipócritas y falseadores como los del PRI y los del PAN.
      Tienes que estar informado y apoyar en los boicots. La guerra que estamos emprendiendo es totalmente pacífica, aquí te pongo una foto para que la veas. http://t.co/pNTo362j
      No solamente tú, sino jóvenes con estudios también se van a quedar sin trabajo o sin ser contratados. A eso nos va a llevar el PRI o el PAN. Cuanta más gente se de cuenta de la realidad que viene y abra los ojos comprenderán la dificultad futura que tendremos todos para vivir en México. Sólo mira los noticieros y ve que les sucede a los españoles o a los griegos. Y esto es culpa del neoliberalismo. Si PRI y PAN son totalmente neoliberalistas y además raterazos y asesinos, imagínate qué futuro podemos esperar.
      Un saludo afectuoso. No te desanimes y sigue buscando trabajo. No te importe de que te den. Si la derecha en México se impone, todos vamos a estar igual.

  45. migueloso 24/07/2012 a las 5:59 pm · Responder

    Bien, bien. Del reportaje al desahogo, del desahogo a la acción. Quién conoce a alguien en Yucatán para que averigüe más. Quién tiene contacto con el #132 de Yucatán para que la armen y acá la repliquemos. ¿Aún se les puede acusar y ante quién?
    Adelante, la información está divulgada. De uno en uno todos deben caer.

  46. Gonzalo Ramos 24/07/2012 a las 7:36 pm · Responder

    Huelga de Pagos de Servicios Públicos. Se empieza a organizar una “Quema de Recibos de Luz y Agua” Domingo 5 de Agosto 2012. en plazas públicas del país.

  47. Carlos 24/07/2012 a las 7:59 pm · Responder

    “Tierras ricas, subsuelos ríquisimos y hombres muy pobres en este reino de la abundancia y el desamparo” las venas abiertas de América Latina.

    No ma! Ahorita me voy a sacar lo que tengo en mi fondo del retiro y chance me alcanza para comprar todo el Edo de Yucatán. Esto solo con el pri, oportunidades y terrenos para cualquiera, o no?

  48. Carlos 24/07/2012 a las 8:05 pm · Responder

    Igual y el chavito esta interesado en truequear los terrenos por unos muñequitos de Dora la Explotadora, unos de Toy Story, unos dinosaurios y una tutsi-bota. Alguien que me pase el contacto, plis.

  49. Victor Manuel 24/07/2012 a las 9:07 pm · Responder

    Aparte de robar dinero, también se reparten tierras que pinches y desgraciados pristas, por todo esto no debemos dejar que tome posesión epn.

  50. Luis V 24/07/2012 a las 11:39 pm · Responder

    ya desde niño le tienen que enseñar las mañas, muy probablemente no pagaron $48 por hectarea mas bien una despensa o una tarjeta de soriana y lo mas curioso es que quizas estas tierras sean en la playa, para luego convertirla en un paraiso del Caribe. ya que

  51. abvelu 25/07/2012 a las 8:31 am · Responder

    La misma basura politica de antaño sacudira al pais por un sexenio mas y el lastre Prista que se aferra en cualquier nivel de los nefastos servirateros publicos del Pais.

  52. Diana 25/07/2012 a las 12:08 pm · Responder

    Putitos!!!! Ahí está su PRI!!! El PRI que todos querían. P.D. Tristemente, soy yucateca, qué vergüenza!!!!

  53. hry_Sinuhe 26/07/2012 a las 6:06 pm · Responder

    Fijen se yy yo muriendome de hambre jajajjaa mendiga diputada .l.

  54. Tennismaster 27/08/2012 a las 12:53 am · Responder

    Son mal pensados ustedes. A poco no leyeron lo que ella dijo. Que todos los cientos de hectareas que a comprado no tienen valor y no tendran plusvalia. Yo no entiendo para que ciertos individuos quieren tanto dinero. Lo unico bueno es que cuando mueran no se llevan ni mothers. Ojala que eso no deje que su alma descanse en paz.

  55. jorge 03/09/2012 a las 9:04 am · Responder

    porque hos quejais de una vanalidad tan insignificante, si solo es el comienzo de otros 71 años , y la culpa solo es de el pueblo mismo que piensa que su futuro vale 500 ,1000, o 1500 pesos , o una torta y un refresco , en eso venden no su voto sino su futuro , el de sus hijos y hasta el de sus nietos. que pena que para eso sirva la democracia pero bueno eso ya se termino otra vez fue solo un sueño regresamos alo mismo de hace 12 años una monarquia un imperio de varias cabezas pues el moustro el el mismo solo cambiara la cabeza cada 6 años gracias los que hicieron posible esto, gracias por chingar a todo mexico y a uds mismos.

Deja un comentario

comm comm comm