Una nueva tienda online busca cubrir el déficit de ofertas de ropa fina, bella y elegante para las tallas grandes

24/07/2014 - 1:00 am
Trabajó durante muchos años como reportera, hasta que por aburrimiento comenzó a hacer un blog de moda para tallas grandes. El éxito fue impresionante. Foto: El rincón de Anatxu
Trabajó durante muchos años como reportera, hasta que por aburrimiento comenzó a hacer un blog de moda para tallas grandes. El éxito fue impresionante. Foto: El rincón de Anatxu

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La noticia llega del País Vasco, España, pero marca una tendencia que viene a cubrir una necesidad que podría considerarse global: la de una moda fresca, divertida y elegante que contemple las tallas grandes.

La española Ana Goitia, más conocida en la blogosfera como Anatxu, es bloguera, periodista, asesora de imagen y una mujer de cuerpo rotundo que desde su blog “El rincón de Anatxu” (www.elrincondeanatxu.com ) da consejos y presenta diseños de ropa para las damas de la vida real.

“Aún me sorprendo cuando veo que me lee tanta gente, la verdad… Nunca pensé que me animaría a poner fotos de mis looks, ¡en la vida! ¡Y menos teniendo el cuerpo que tengo!

¡Hay días que pienso que es una locura! Pero una locura con la que disfruto mucho. Creo que puede ser una de las razones de tener todos esos lectores, ven a una persona de la calle, una mujer real con sus kilos de más que le gusta la moda, vestir bien y sentirse guapa.”, contó Ana al sitio mujerhoy.com

La red de Internet se presenta como una buena opción para marcar tendencia de moda para las tallas grandes. Foto: annuk.com
La red de Internet se presenta como una buena opción para marcar tendencia de moda para las tallas grandes. Foto: annuik.com

El éxito de su trabajo, que incluye asesoramiento en la empresa para bodas La Belle Vie y una colaboración habitual en la revista Hola para la sección “Fashion Mix”, derivó naturalmente en la creación de una tienda online.

LA CREACION DE ANNUIK

Así  lo informa en la víspera el periódico vasco DEIA, al dar cuenta del nacimiento de annuik.com, nacida para cubrir la necesidad de las mujeres de tallas grandes de vestirse a la moda y elegantes.

En su tienda ofrece sus colecciones de complementos y prendas dirigidas a este segmento de consumidoras y ofrece tallas desde la 46 a la 54, confeccionadas con telas de calidad en talleres españoles. Además, hay artesanías vascas y de la India y proyectos para fabricar una línea de bisutería y otra de lencería y calzado.

Estilo boho y prendas de crochet en un outfit divertido y elegante. Foto: Annuk.com
Estilo boho y prendas de crochet en un outfit divertido y elegante. Foto: Annuik.com

La ropa de tallas grandes no suele ocupar espacio en las tiendas y vitrinas de lujo. En las pasarelas brilla por su ausencia y en ese sentido la red de internet se ha convertido en una buena opción para las mujeres que buscan prendas amplias.

“Claro que tienes problemas a la hora de encontrar ropa que te sirva. Muchas veces he entrado a una tienda, he visto algo que me gustaba y no había mi talla. Pero he aprendido a comprar en Internet”, dijo Anatxu al periódico español ABC

“En Bilbao, donde suelo ir de compras, no hay tiendas con ropa juvenil, es un estilo más serio, pero comprar online es más cómodo y cuando ya le tomas el truco a las tallas de cada web todo es sencillo. En la red encuentro cosas monísimas, sobre todo en Asos y Dorothy Perkins”, agrega.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video