IMSS-Guanajuato trabaja en promoción de salud en la mujer

24/07/2014 - 12:51 am

León, 24 Jul. (Notimex).- Con el propósito de garantizar a las mujeres el derecho a la salud en materia preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, ofrece en todas las Unidades de Medicina Familiar diversas acciones encaminadas a la educación para la salud

En un comunicado, el organismo descentralizado aseguró que a través de su programa PrevenIMSS, realizan acciones dirigidas al sector femenino para la prevención, detección y control de enfermedades, así como orientación en salud reproductiva.

El doctor Ismael Lizama Rentería, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en el estado, dijo que para el Seguro Social lograr el bienestar físico y mental de la mujer tiene gran importancia, pues contribuirá al desarrollo de todas sus capacidades en el ámbito laboral, familiar y social.

Explicó que las derechohabientes deben solicitar en su unidad de medicina, que se les realice un chequeo anual PrevenIMSS, de acuerdo a su grupo de edad, y así, en una sola consulta, recibirán todas las acciones de educación para la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, o detecciones de enfermedades.

Esto permitirá evitar algunos padecimientos mediante la aplicación de vacunas de acuerdo a su edad, además de que con la detección oportuna de enfermedades desde la niñez, se pueden identificar y tratar padecimientos como el hipotiroidismo congénito, defectos metabólicos, trastornos visuales y de nutrición, señaló.

Preservar la salud, subrayó, es uno de los objetivos más importantes, por lo que las acciones preventivas adquieren especial interés para disminuir las enfermedades que más aquejan a las mujeres.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video