Francia desbloquea 11 millones de euros en ayuda humanitaria para Gaza

24/07/2014 - 7:45 am

París, 24 jul (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que el Gobierno galo ha decidido desbloquear 11 millones de euros para hacer frente a la urgencia presupuestaria y humanitaria en la franja de Gaza.

“Esta ayuda de urgencia se inscribe en el marco del compromiso constante de Francia con la Autoridad Nacional Palestina (ANP)”, indicó el Elíseo en un comunicado difundido al término de una reunión de Hollande con ONG francesas movilizadas en Gaza.

Esas agrupaciones le transmitieron en ese encuentro “la gravedad de la situación, la amplitud de las necesidades humanitarias de la población civil palestina y la dificultad de los trabajadores humanitarios para acceder a las víctimas”.

De esos 11 millones de euros, según precisó posteriormente la presidencia francesa, ocho se entregarán a la ANP y los otros tres a Naciones Unidas y a las ONG.

Esta mañana, el primer ministro francés, Manuel Valls, había señalado en la emisora “RTL” que “el único bando de Francia es el de la paz”, y que la única solución a las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás pasa por “un alto el fuego inmediato y evidentemente la negociación” del conflicto.

Con esas declaraciones se defendió de las críticas recibidas por la posición del presidente francés en esta guerra, que desde una parte de la izquierda y desde colectivos pro-palestinos se considera desequilibrada en favor del Gobierno israelí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas