Dos mujeres extranjeras son detenidas en el norte de Afganistán

24/07/2014 - 7:50 am

Londres, 24 Jul (Notimex).- Dos mujeres extranjeras, que trabajaban en una organización no gubernamental, fueron ejecutadas a tiros por hombreas armados cuando viajaba en un taxi en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, indicaron funcionarios locales.

“Esta mañana, a las 11:30 horas locales (07:00 horas locales) hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra dos extranjeras que viajaban en un taxi”, señaló el gobernador provincial, Sayed Fazullah Wahidy.

El gobierno de la provincia adelantó que las dos mujeres son de nacionalidad finlandesa y cooperantes de una organización no gubernamental (ONG) dedicada al sector salud, según las primeras pesquisas.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, confirmó la muerte de las dos mujeres y anunció que una operación de búsqueda estaba en marcha para detener a los autores del crimen, reportó el sitio afgano de noticias Khaama Press.

Una hora antes, un atentado en un mercado en el norte de Afganistán mató a otras nueve personas, entre ellas a una niña, informó este jueves un funcionario de la provincia de Takhar, quien agregó que decenas más resultaron heridos por la explosión.

El ataque estaba dirigido contra un coche de policía, pero el oficial resultó ileso, aseguró Sonatullah Timor, el portavoz del gobierno de la provincia de Takhar.

La bomba fue colocada en una motocicleta que estalló cerca del vehículo del oficial en el distrito Khawajah Ghar, que también hirió a 28 personas, entre ellos varios niños.

El Ministerio del Interior culpó al grupo Talibán por el incidente y confirmó la muerte de al menos nueve civiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video