Una turista extranjera es asesinada a tiros en la ciudad costera de Mombasa

24/07/2014 - 12:38 pm

Nairobi, 24 jul (EFE).- Una turista extranjera fue hoy abatida a tiros en el casco antiguo de la turística ciudad costera de Mombasa, en el sureste de Kenia, informó la Policía.

La turista, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, falleció en el acto tras recibir un disparo en el cuello, mientras su acompañante, de nacionalidad keniana, resultó herido y recibe atención médica en un hospital.

El jefe de la Policía de Mombasa, Robert Kitur, confirmó el suceso y subrayó que están investigando el tiroteo.

“Hemos recibido información de otro desafortunado asesinato de un extranjero a sangre fría”, afirmó Kitur, citado por el diario “The Star”.

El crimen ocurrió cerca del famoso Fuerte Jesús, una fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI que representa un hito en la historia de ese tipo de edificaciones, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la UNESCO.

Cerca también de ese lugar, una turista rusa fue tiroteada en la cabeza el pasado día 6, lo que le causó después la muerte en el hospital.

El día anterior, dos ataques reivindicados por la milicia fundamentalista somalí Al Shabab en dos localidades de la costa de Kenia provocaron más de veinte muertos.

Al Shabab mató en el mes de junio a más de 60 personas, en diversos ataques perpetrados en la costa keniana.

La actividad de este grupo terrorista ha provocado una importante caída del turismo en un país con gran dependencia del sector como Kenia.

Ante esta situación, Kenia perdió en 2013 el 7 por ciento de sus turistas internacionales, debido, en gran parte, al impacto del asalto al centro comercial Westgate de Nairobi a manos de Al Shabab, en el que murieron al menos 67 personas.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad

Los radicales exigen la salida de las tropas kenianas desplegadas en territorio somalí bajo la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas