La SHCP publica registro para personas dedicadas a actividades vulnerables

24/07/2014 - 2:24 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda publicó modificaciones a las Reglas de Carácter General referidas en Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Conforme el acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, los cambios están relacionados con el registro que deben llevar a cabo quienes realicen actividades vulnerables.

Según dicha Ley, estas actividades son las vinculadas a la práctica de juegos con apuesta, concursos o sorteos que realicen organismos descentralizados conforme a las disposiciones legales aplicables o se realicen al amparo de los permisos vigentes concedidos por la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, bajo el régimen de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento y que incluye la venta de boletos, fichas o cualquier otro tipo de comprobante similar para la práctica de dichos juegos, concursos o sorteos.

De esta forma, en el documento emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en vigor a partir de mañana, se establecen los procedimientos para enviar, vía Internet, el alta y registro para personas físicas y morales dedicadas a estas actividades, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Asimismo, prevé los pasos administrativos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá seguir para responder al registro.

La SHCP también publica los formatos oficiales para el alta y registro y de los avisos e informes para quienes realicen actividades vulnerables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video