Cenapred reporta baja actividad del volcán Popocatépetl

24/07/2014 - 2:52 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- En las últimas horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 32 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
La más importante fue a las 14:32 horas de ayer y estuvo acompañada por una emisión de vapor de agua y gas de tono azulado que se elevó 200 metros sobre el cráter y fue dispersada por los vientos en dirección suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que durante algunos lapsos de la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Agregó que durante la mañana y hasta el momento del cierre del reporte a las 11:00 horas, se observó una leve y continua emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevaron al noroeste.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el semáforo del alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, el cual prevé un radio de seguridad de 12 kilómetros y tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas