Muy alta radiación solar en el Valle de México

24/07/2014 - 4:06 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- Aunque el calor no se perciba con demasiada intensidad, el nivel de los rayos ultravioleta alcanza niveles muy altos a extremos en el Valle de México y es necesario tomar medidas de protección para mitigar sus efectos.

En un comunicado el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) especificó que desde las 11:00 horas de este jueves el Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) oscila entre los seis y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Explicó que los rayos UV pueden atravesar las nubes y causan daños en la piel y en los ojos, por ello, es necesario aplicar crema fotoprotectora, usar gorra, lentes, gorra o sombrero y vestir prendas de colores claros y con mangas largas.

Indicó que las personas con tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie es hasta de 11 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 39 minutos.

Por otro lado, el Simat indicó que la calidad del aire es aceptable en todo el valle, con un máximo de 66 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona suroeste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video