Peña Nieto recibirá a Shinzo Abe para reforzar relaciones bilaterales

24/07/2014 - 5:31 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- El presidente Enrique Peña recibirá el próximo viernes en Palacio Nacional al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realizará una visita oficial a México de dos días acompañado de su esposa Akie Abe.

A las 11:30 horas se celebrará la ceremonia oficial de bienvenida en el Patio Central de Palacio Nacional y luego ambos mandatarios conversarán en privado sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento entre las dos naciones.

Tras atestiguar la firma de documentos, el Ejecutivo federal mexicano y su esposa Angélica Rivera ofrecerá una comida en honor al primer ministro japonés y su cónyuge.

El sábado 26, el presidente Peña Nieto acompañará a Shinzo Abe a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

Este año se celebran importantes aniversarios en la relación bilateral: 405 años de los primeros contactos entre japoneses y mexicanos, 400 años de la misión Hasekura y 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

Además se cumplen 10 años del programa de cooperación hacia terceros países, 55 años de la visita a México del primer ministro Nobusuke Kishi, abuelo materno del actual premier, y 30 años de la primera visita de su padre, el canciller Shintaro Abe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas