La capa que usará Ben Aflleck en la película Batman vs Superman se presenta en la Comic-Com (Fotogalería)

24/07/2014 - 6:55 pm

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- DC Entertainment presentó hoy en la apertura de la 45 edición de Comic-Con en San Diego, California, Estados Unidos, una nueva imagen del actor Ben Affleck con el traje que usará en la película Batman en Batman vs Superman: El origen de Justicia. La imagen forma parte de un montaje de 75 años de imágenes de Batman creados para la Comic-Con que muestra diversas representaciones del personaje en el cine, la televisión y como juegos, juguetes y ropa.

Miles de personas se dieron cita hoy en la apertura de la 45 edición de Comic-Con que durante cuatro días se rinde ante personajes como superhéroes y zombies.

Las fotos nos dejan ver la capa de cuero y la capucha con máscara característica del caballero oscuro. Aunque la apariencia del cuello no apunta a que Aflleck pueda tener una amplia movilidad, habrá que esperar a observar el traje en su totalidad.

Las fotos nos dejan ver la capa de cuero y la capucha con máscara característica del caballero oscuro. Foto: DC Entertainment
Las fotos nos dejan ver la capa de cuero y la capucha con máscara característica del caballero oscuro. Foto: DC Entertainment

Comic-Con dejará más de 177 millones de dólares este año en la ciudad de San Diego, de los cuales casi 80 millones saldrán de los bolsillos de los 130 mil asistentes a la convención que llenan restaurantes, hoteles y las calles del centro urbano.

El perfil de los que visitan Comic-Con ha evolucionado desde sus inicios en 1970. De ser una pequeña reunión de fanáticos del cómic ha pasado a convertirse en una cumbre de la cultura pop para todas las edades.

Por los largos pasillos del Centro de Convenciones no es raro encontrarse a padres primerizos cargando con un recién nacido, empujando un carrito de bebé o, como es el caso de Erik Jensen, aleccionando a su hijo Kevin para que deje de darle golpes a una estatua de Batman con su martillo de Thor.

En muchos casos son los padres los que introducen a sus hijos en la afición por el género fantástico. En otras ocasiones, el interés por este evento se contagia en pareja.

A pesar del aforo, la demanda para conseguir una de esas localidades es tal que la única forma de garantizarse el acceso es comenzar a hacer cola la noche antes. Una práctica habitual en Comic-Con.

En los últimos años los expositores de los estudios de Hollywood y las cadenas de televisión han tomado el centro del Centro de Convenciones, donde solo resisten las grandes firmas de cómic como Marvel, DC Comics o Dark Horse, mientras que el resto se conforma con ocupar un lugar secundario.

Los asistentes van de puesto en puesto en busca de cualquier tipo de recuerdo, ya sea un poster, una bolsa, un autógrafo o una experiencia de realidad virtual como la que ofrece Warner de la mano de la empresa californiana Oculus para promocionar “Into The Storm”, filme que debuta el 8 de agosto.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas