Pobladores exigen al Gobernador de Colima esclarecer feminicidio contra joven de 18 años

24/07/2014 - 6:21 pm

Colima, 24 Jul. (Notimex).- Habitantes de la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, exigieron hoy el esclarecimiento del homicidio de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años de edad.

La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado domingo, y fue el lunes cuando encontraron su cuerpo sin vida en una brecha del vecino municipio de Villa de Álvarez con golpes, puñaladas y un profundo corte en el cuello, así como indicios de haber sido violada.

En su sepelio, familiares y amigos expresaron con pancartas y consignas su exigencia para que las autoridades aclararan el hecho.

Sin embargo, la noche de este miércoles se congregó un grupo de habitantes afuera del poblado de Quesería y vestidos en su mayoría de blanco y con lonas y cartulinas, marcharon hacia la vivienda de la joven.

En el trayecto, y encabezados por otros jóvenes que portaban una gran manta con la leyenda “Quesería está de luto… Queremos respuestas… Exigimos justicia”, los manifestantes lanzaban consignas exigiendo también la emisión de la alerta por violencia de género, a fin de que en Colima haya seguridad y tranquilidad.

Entrevistado esta mañana, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseveró que el asesinato de Alitzel Aguilar no quedará impune.

“Igual que en los otros casos, este es otro que no va a quedar impune, y creo que no va a tardar mucho en que se logre identificar a quien lo cometió, para luego proceder a su detención. Muy pronto vamos a tener resultados. Ya hay avances importantes en la investigación”, comentó.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Jefas de Familia en el Congreso del Estado, Gina Rocha Ramírez, estimó urgente que el gobierno estatal, a través del Instituto Colimense de la Mujer, realice una campaña de comunicación que alerte a las jóvenes a extremar precauciones.

“La inseguridad está latente y no debemos permitir ni un feminicidio más. La sociedad está atemorizada, es por ello deben aplicarse estrategias que permitan garantizar la integridad de la mujer y de las jovencitas”, puntualizó.

Reiteró la necesidad de que Colima emita la Alerta de Género, “Se ha solicitado a través de varios frentes y desde hace varios meses, y aún no se ha logrado concretar, pues el gobierno del estado no quiere reconocer y aceptar la dura realidad de violencia que se vive en nuestra entidad”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video