Susana Harp llevará canciones tradicionales al Teatro de la Ciudad

24/07/2014 - 6:56 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- La cantante oaxaqueña Susana Harp redescubre muchas de las canciones tradicionales mexicanas, en su nuevo disco “Misterios gozosos”, que será presentado el 5 y 6 de septiembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Este material discográfico, que cuenta con arreglos de los músicos Marco Morel, Ernesto Anaya y Carlos García, incluye entre otras piezas “La bamba”, “La bruja”, “La llorona” y “Las canastas”, de las que, además, se aporta su historia, informaron los promotores de la intérprete.

El público, en esta producción, tiene la oportunidad de escuchar, además, “Cielito lindo”, tema del que se presentan tres interpretaciones de las múltiples existentes a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, se incluyen del autor oaxaqueño Álvaro Carrillo (1919-1969), “Luz de luna” y “Se te olvida”, así como temas del repertorio sinfónico mexicano como “El huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958).

Esta ultima pieza, sin duda, será una de las mayores sorpresas, ya que Harp van incrustando y cantando siete sones jarochos, en los que se presume, se inspiró el autor.

Además, destaca la participación del versador y repentista José Samuel, quien es el encargado de la narración de entrevistas realizadas a los pobladores de la Cuenca de México que conocieron a Moncayo en su viaje por Oaxaca y Veracruz.

Es de mencionar que en esta onceava producción discográfica de la cantante, se pueden escuchar obras populares como es el caso del “Bilongo”, son cubano inspirado en la popular canción “La negra Tomasa”, entre otros.

Para la realización de “Misterios gozosos” se contó con la asesoría del etnomusicólogo Rubén Luengas y del antropólogo Antonio García de León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video