PRI ofrece a organizaciones civiles profesionalizarse

24/07/2014 - 7:41 pm

México, 24 Jul. (Notimex).- El PRI ofrece a las organizaciones civiles la oportunidad de profesionalizarse mediante herramientas teórico-prácticas en sustentabilidad institucional y procuración de fondos, afirmó Laura Elena Herrejón Caballero.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló en el marco del taller “Planeación Estratégica para OSC” que impartió la titular del área de Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos de a asociación civil Procura, Heidi Rangel Knoderer.

En ese contexto, Herrejón Caballero consideró que a un importante sector de la clase política le interesa el trabajo de las organizaciones civiles, pero pocos lo apoyan.

No obstante, la dirigencia nacional priista está convencida que “se debe creer en aquellas personas que han decidido dedicar su tiempo y alma a trabajar en el sector social”, expuso.

En el auditorio “Alfonso Reyes” del PRI, señaló que las estrategias de capacitación pretenden que el trabajo de las fundaciones, organizaciones y asociaciones civiles encuentre una causa común en el apoyo de la ciudadanía que más lo necesita.

En tanto, Rangel Knoderer expresó que sólo aquellas organizaciones que invierten en su liderazgo, administración de recursos humanos y económicos, sus finanzas y su capacidad de crear redes, logran tener un impacto real y alcanzan sustentabilidad.

En dicho taller se abordó la ejecución de un plan de acción, el planteamiento de metas y objetivos, la definición de acciones estratégicas y la valoración de los indicadores, como elementos esenciales para la sustentabilidad de las organizaciones.

Al acto acudieron representantes de Tetlacatl al Cuidado de las Bellas Artes, México Juega, Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, Movimiento Causa Nueva DF, Ciudadanos Trabajando por los Ciudadanos, Red Familia, Vive sin Límites, Suma x la Educación y Haz Digital, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas