Accidente de avión de la Fuerza Aérea de Colombia deja al menos un muerto

24/07/2014 - 7:46 pm

Bogotá, 24 jul (dpa) – Un muerto y un herido dejó hoy el incendio de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en la pista de aterrizaje de una base militar ubicada en el municipio de Malambo, en el departamento de Atlántico (norte), informaron fuentes oficiales.

En un comunicado difundido este jueves, la FAC confirmó que la aeronave tipo A-37, tripulada por dos uniformados, se disponía a efectuar un vuelo de instrucción cuando “se generó un incendio en la cabina que afectó” a sus ocupantes.

Los bomberos del poblado apagaron el fuego y rescataron con vida a los dos hombres. Sin embargo, en el camino hacia un centro médico especializado, el alumno falleció por la gravedad de sus heridas.

La FAC afirmó que ya inició “la investigación respectiva trasladando a la base aérea una comisión de la inspección general de la institución con el fin de determinar las causas del accidente, acompañados por un equipo multidisciplinario de la unidad”.

Además, la institución expresó “sus condolencias a la familia del piloto fallecido”, al tiempo que señaló que el instructor “está siendo atendido y valorado médicamente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas