Human Rights Watch presenta campaña “Torn Apart” con imágenes a favor de reforma migratoria (Fotogalería)

24/07/2014 - 10:01 pm

Nueva York, 24 Jul (Notimex).- La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) presentó hoy fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, con el fin de impulsar la aprobación de una reforma migratoria en este país.

Las imágenes, tomadas por el retratista británico Platon Antoniou, fueron publicadas este jueves por la revista Time junto con un informe y un video con entrevistas a inmigrantes.

HRW explicó que las fotos recrean “desgarradoras historias –de familias separadas, constante miedo, ansiedad y vidas que ha cobrado la frontera—, que subrayan la urgente necesidad de que el gobierno de Estados Unidos apruebe una reforma migratoria integral”.

Apuntó que el debate sobre la reciente oleada de niños migrantes debería impulsar al Congreso estadunidense a reformar la política migratoria.

Grace Meng, investigadora en Estados Unidos para HRW, consideró que los testimonios personales tienen el poder de recordar que la inmigración no es sólo un asunto político o económico, sino una trágica vivencia diaria que sufren millones de personas.

“Es necesaria una reforma migratoria para proteger los derechos humanos fundamentales, incluyendo derechos que han sido cruciales a lo largo de la vida y la historia de Estados Unidos”, dijo Meng.

Para el proyecto “Torn Apart” (separados), HRW colaboró con Platon, un fotógrafo reconocido internacionalmente por sus icónicas imágenes, y con la organización sin fines de lucro que éste mantiene, The People’s Portfolio, que usa la fotografía para promover la dignidad humana.

El organismo de derechos humanos aseguró que la iniciativa de ley aprobada por el Senado en junio de 2013, pese a sus defectos, supondría un importante avance para arreglar el deficiente sistema de inmigración estadunidense y poner fin al sufrimiento innecesario de millones de inmigrantes y sus familias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video